Chelsea aprovechó el postergado ante Tottenham y peleará una plaza europea

Chelsea ganó un partido importante para aspirar a una competencia europea (Getty Images)

Chelsea y Tottenham se pusieron al día completando en Stamford Bridge un duelo pendiente de la Fecha 26 de la Premier League. El equipo de Pochettino buscará una plaza europea en el tramo final de temporada.

La temporada de Chelsea está muy por debajo de lo esperado y nada hará cambiar esa sentencia. Sin embargo el triunfo ante Tottenham resulta decisivo para que el equipo busque, desde atrás y con poco margen, un lugar en el ruedo internacional.

Tottenham, con su última chance de descontarle puntos a Aston Villa en la búsqueda de la Champions League, tomó las riendas del encuentro pero Chelsea desactivó su intensidad con el cabezazo goleador de Trevoh Chalobah en 24 minutos.

El 1-0 le dio ánimos a Chelsea, que sin lograr destacarse tuvo la suficiente entereza para soportar las embestidas de un rival aplicado, y liquidar a falta de veinte minutos.

Cole Palmer cobró el tiro libre frontal que estrelló en el travesaño, pegó en el césped y fue a posición de Nico Jackson, que de cabeza rubricó el 2-0 que sería final.

Chelsea quedó a dos puntos de Newcastle, hoy clasificado a Conference League, y a tres de Manchester United, hoy en Europa League, cunado los tres restan disputar doce unidades.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*