CHELSEA 0 – PORTO 1: RESISTENCIA AZUL

Chelsea bancó la diferencia conseguida en la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Champions por primera vez desde su título en 2012. El equipo de Tuchel terminó apretado en la foto global, pero la conquista de Porto llegó a pocos segundos del final.

La serie se definió en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, mismo escenario que la ida por restricciones sanitarias en Portugal. Chelsea tenía una muy buena ventaja de 2 a 0 y ahora buscaba defenderla oficiando de local.

A Porto, con Agustín Marchesín de titular, le costó mucho imponer condiciones ofensivas. Y aunque su dominio fue incrementando durante el complemento no pudo pasar del tiro que Jesús Corona lanzó por sobre el travesaño.

El Dragón no logró sostener la manija en el complemento, tuvo sus momentos pero en líneas generales cedió ante la red tendida por los Blues.

Toda la tensión que no tuvo el partido, apareció en el cierre de los cuatro minutos adicionados por el juez Turpin. Completando el tercero, Nanu desbordó por banda derecha y lanzó el centro que Mehdi Taremi conectó con una espectacular chilena a gol. El iraní al puso como con un guante contra el ángulo de Mendy, 1 a 0 Porto.

Los segundos finales fueron a puro nervio, pero se consumieron sin más situaciones.

Porto quedó a un gol en la foto final, pero estuvo bastante más lejos de la clasificación durante la serie.

Chelsea definirá un lugar en la final contra Real Madrid.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.