Liverpool pisó con firmeza en Stamford Bridge derrotando a un Chelsea que pagó caro sus errores. Sadio Mané moldeó la ventaja Red con un par de goles en el comienzo del complemento. Los Blues jugaron un tiempo con diez por la expulsión de Christensen, sufrieron un insólito error del golero Kepa y erraron un penal que pudo ser el descuento. Completito…
Uno de los partidos más atractivos en la segunda jornada de Premier League tuvo lugar en Stamford Bridge, allí donde Chelsea recibió al Liverpool. Pero lejos de tener fluidez el duelo mantuvo una dinámica cerrada durante la etapa inicial, ambos trabajaron duro para encontrar espacios que no siempre aparecieron y las situaciones tardaron en aparecer.
En este contexto fue Liverpool quien se mostró mejor, sin embargo la maniobra más nítida de la etapa inicial fue para Chelsea, con Timo Werner rompiendo por el centro del ataque y sacando el zurdazo que pasó realmente cerca al hierro izquierdo de Alisson Becker.
Antes del descanso llegaría una de las jugadas claves del partido, Henderson sacó el bochazo desde campo propio que dejó a Mané solito de cara a Kepa, sin embargo Andreas Christensen le hizo una de catch desde atrás y fue expulsado por Tierney, quien primero amonestó y luego ratificó vía VAR.
Ya en el complemento Liverpool desató todos los nudos con el tres toques de su temible tridente ofensivo. Firmino y Salah jugaron la pared que permitió la penetración al área del brasilero, quien de primera sacó el centro que Sadio Mané conectó a gol con tremendo cabezazo entre los centrales.
Ganaban los Reds de Klopp, que cuatro minutos más tarde ampliarían ventajas con un macanón del español Kepa Arrizabalaga; el golero recibió de Tomori, tardó en dar continuidad y sacó un intento de pase que Mané interceptó poniéndolo entre dos panes. El senegalés robó y mandó a guardar en plena área chica.
Chelsea parecía liquidado pero se topó con una gran chance de descontar tras un penal que el ingresado Thiago Alcántara, flamante refuerzo Red, le cometiera a Werner. El bueno de Jorginho cobró la boleta con una pizca de alarde pero Alisson adivinó intención y rebotó la ejecución volando sobre su izquierda.
Liverpool ganó y sigue con puntaje ideal en el comienzo de su defensa de título. El próximo lunes 28 recibirán a Arsenal, otro que viene derechito. Chelsea en tanto buscará volver a la senda del triunfo el venidero sábado visitando al West Bromwich.