El conjunto dirigido por James Borrego quedó afuera de la reanudación de la temporada 2019-20 en Disney, junto a otros siete equipos, con un récord negativo de 23 derrotas y 42 victorias. Por eso, repasaremos las temporadas de esas franquicias hasta la suspensión de la liga el 11 de marzo, por la pandemia del nuevo Coronavirus.
La temporada comenzaba con una sensación incierta. Después de ocho años en la franquicia, Kemba Walker pasó a Boston Celtics. Los Hornets perdieron a su mejor jugador, quien en la 2018-19 había promediado 25.6 puntos, 4.4 rebotes y 5.9 asistencias por partido. A pesar de haber tenido a su figura, llevaban tres años sin llegar a Playoffs.
Esta situación llevó a que el entrenador tenga que remodelar el plantel y el estilo que tenían, ya que anteriormente Walker era la primera opción al finalizar jugadas. Por eso, quien pasó a reemplazarlo fue Terry Rozier, seleccionado por los Celtics en el Draft 2015. El base pasó a tener titularidad y minutos para demostrar lo que era capaz, ya que en su corta carrera siempre salía desde el banco de suplentes. Se destacó en el equipo siendo un gran anotador, con un potencial que aún sigue escondido y seguramente lo veremos en el futuro. Pasó de promediar 9 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias, en 22 minutos, a 18 tantos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias, en 34 minutos.
El protagonista de la franquicia fue Devonte’ Graham, un jugador que con su talento joven sobresalió entre sus compañeros. En la mayoría de los 63 juegos, la decisión de Borrego fue jugar con dos bases, de esta manera se complementó con Rozier. Comenzó siendo un revulsivo desde el banco de suplentes, pero su evolución lo llevó a ser parte del quinteto titular. El crecimiento está en sus números: En su año como novato promedió 4.7 puntos, 1.4 rebotes y 2.6 asistencias en 14 minutos, y en la temporada actual llevaba 18.2 puntos, 3.4 rebotes y 7.5 asitencias, en 35 minutos. En su posición, es el quinto jugador que más triples lleva convertidos en la temporada, con un total de 218, por detrás de James Harden (271), Buddy Hield (244), Duncan Robinson (243) y Damian Lillard (226).
Dos que fueron determinantes fueron Miles Bridges y el novato P. J. Washington, seleccionado en el puesto 12 del Draft 2019. Ambos asumieron roles importantes, pero aún les falta recorrido en una franquicia que cosechó 23 triunfos y 42 derrotas en la fase regular, la cual tuvo más rachas negativas que positivas, ya que nunca pudieron ganar más de tres juegos consecutivos, mientras que alcanzaron una cola de ocho caídas seguidas, con varias de cuatro o cinco en cadena.
Esta campaña hizo que no les alcanzara para ser uno de los que tenga la oportunidad de viajar a Orlando, pero al ser un equipo en construcción dieron más de lo que se esperaba.