CHARLOTTE HORNETS 117 – 144 INDIANA PACERS: INDIANA AL ACECHO

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Se abrieron las ventanas del Play-In en la NBA y ya tuvo su primer gran vencedor. Los Pacers dominaron de punta a punta y barrieron a los Hornets por 144-117.

Son tan sólo 48 minutos. En tan poco tiempo, ellos saben que será de su estadía en la competencia porque una mala noche es el resultado por el cuál te quedas afuera del camino al título. No hay mañana, es hoy. Sólo hoy. Se enfrentan el noveno, Indiana Pacers, contra el décimo, Charlotte Hornets, de la Conferencia Oeste para saber quién se enfrentará al perdedor del duelo entre Boston Celtics y Washington Wizards. Por un lado, los Pacers (34-38) llegan de cortar una racha negativa con la victoria sobre Toronto Raptors (125-113). Por el otro, los Hornets (33-39) vienen de cinco derrotas al hilo… ¿Podrá cortarlas? Veremos.

El dueño de casa entendió cómo se juegan estos partidos y no sintió la baja de Caris LeVert. Fue una máquina en ambos costados del campo y se destacaron los tiros de larga distancia de Doug McDermott, encestando 11 puntos para poner el 20-7. Indiana se aprovechó de la incomodidad de LaMelo Ball y castigó en cuanto pudo. Entre McDermott y Oshae Brissett suplantaron el bajo nivel de Domantas Sabonis con 7-14 en triples, y con una bandeja Edmond Summer sobre la chicharra cerró el cuarto por 40-24. Lo más destacado de la visita estuvo en Cody Zeller y PJ Washington.

Luego de que Indiana saque 20 puntos de diferencia, Charlotte comenzó a responder con jugadas rápidas gracias a la velocidad de Malik Monk y Terry Rozier para aguantar con valor. Cody Zeller le ganó el duelo en la pintura a Sabonis pero los números no fueron para nada alentadores: 21% en triples y 35% en tiro de campo. Por su parte, el alero local siguió haciendo de las suyas asociándose con Malcolm Brogdon. Con McDermontt llegando a las dos docenas de puntos, Pacers se fue al descanso arriba por 69-45.

La dinámica se mantuvo. Charlotte quiso descontar y propuso el palo por palo, lugar donde Indiana se sintió más cómodo. Anotaron un 60% de los tiros de campo y doblegaron a los jóvenes Hornets en la toma de rebotes (42-25). Una de las cartas que necesitó Nate Bjorkgren era que Domantas Sabonis despierte y pare a Zeller, goleador de la visita. Sin embargo, no sólo lo detuvo, sino que comenzó a convertir. Tras doce minutos electrizantes, los dueños de casa entraron al último cuarto arriba por 108-78.

El destino ya estaba escrito pero Indiana siguió encendido. No sólo con su quinteto o algunos que aportaron desde la banca, sino que también con los que suelen estar más relegados como Kelan Martin o Goga Bitazde. La intensidad se mantuvo hasta el final pero fue victoria de Indiana Pacers por 144 a 117. Ahora, los Pacers aguardan por el perdedor del duelo Boston Celtics-Washington Wizards y, con una victoria más, entran a las series finales. Mientras, Charlotte Hornets ya comienza con sus vacaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=g3JRzTV2-yE

SÍNTESIS:

CHARLOTTE HORNETS (117): LaMelo Ball 14, Terry Rozier 16, Miles Bridges 23, PJ Washington 8, Bismack Biyombo 0 (FI); Cody Zeller 17, Devonte Graham 4, Jalen McDaniels 5, Malik Monk 13, Venon Carey Jr. 0, Nate Darling 2, Caleb Martin 8, Nick Richards 4, Grant Riller 3; Brad Wanamaker no jugó.  Entrenador: James Borrego.

INDIANA PACERS (144): Malcolm Brogdon 16, Justin Holiday 12, Doug McDermontt 21, Oshae Brissett 23, Domantas Sabonis 14 (FI); TJ Mc Cornell 17, Edmond Summer 7, Aaron Holiday 2, Kelan Martin 14, Goga Bitazde 14, Amida Brimah 0, JaKarr Sampson 0, Cassius Stanley 4. Entrenador: Nate Bjorkgren.

Parciales: 24-40, 21-29 (45-69); 33-39 (78-108), 39-36 (117-144).

Árbitros: Tony Brothers – Eric Lewis – Curtis Blair.

Estadio: Bankers Life Fieldhouse (Indianapolis, Estados Unidos).