Charles Leclerc ganó de punta a punta en Mónaco

Charles Leclerc Formula 1 Ferrrari Monaco
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 26: Race winner Charles Leclerc of Monaco and Ferrari celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 26, 2024 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Charles Leclerc ganó de punta a punta sin sobresaltos en el principado de Mónaco y se hizo con la primer victoria del campeonato para él y para su escudería, Ferrari. Piastri quedó en la segunda colocación y Sainz completó el podio. El actual campeón del mundo, Max Verstappen, se tuvo que conformar con la sexta posición.

Charles Leclerc Ferrari Formula 1 Monaco
MONTE-CARLO, MONACO – MAY 26: Race winner Charles Leclerc of Monaco and Ferrari celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 26, 2024 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Una carrera táctica y aburrida en el principado de Mónaco

No hubo sobrepasos en una nueva carrera en el circuito callejero de Mónaco. El accidente ocurrido en la primera vuelta de Magnussen, Perez y Hülkenberg impactó en las tácticas de cada escudería. Dentro de la reglamentación de la Formula 1, cada piloto debe hacer, por lo menos, una parada para cambio de neumáticos, y la bandera roja se considera como una parada. Ergo, los pilotos que largaron en las primeras cuatro posiciones con gomas medias, decidieron cambiar a gomas duras y estirar hasta el final de la carrera. Esto generó que la misma sea lenta y densa; Leclerc reguló el uso de sus gomas, manejando muy lento en las curvas y sin afectar el desgaste de los neumáticos.

Red Bull no tuvo un buen fin de semana

Max Verstappen no tuvo una gran carrera; no pudo pasar de la sexta posición de partida, a pesar de que en las últimas 15 vueltas se acercó a George Russell. Pero el piloto británico logró mantener su posición, a pesar de tener un set de gomas muy desgastadas (nunca entró a boxes a cambiar su set de gomas medias). Mientras que Sergio «Checo» Perez tuvo un desempeño para el olvido: no logró llegar a la Q2 el día sábado y participó del accidente en la primera vuelta de carrera y su auto se destruyó. La escudería austríaca debe recuperarse en el próximo evento en Canadá, si no quiere que sus perseguidores se acerquen tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

Charles Leclerc rompió el maleficio

Si alguien necesitaba una victoria, era el piloto monogasco y la escudería italiana. Era la tercera pole position que Charles Leclerc conseguía en su propia tierra; las dos anteriores no había logrado llevarse la victoria. Segunda carrera en el año consecutiva que no es ganada por Verstappen; aunque sigue siendo el mejor piloto, el resto de las escuderías tienen chances de achicar diferencias. Solo quedará por saber si esto es solo un oasis en el desierto o es algo que pueda perpetuarse en el tiempo y generar una Formula 1 mucho mas emocionante y pareja.

Acerca de Matias Miano 169 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*