El Albinegro cantó victoria en Resistencia y trepó peldaños por doquier para alejarse de los puestos de descenso y promoción. Sin bien Villa Dálmine será relegado a no ser que ocurra un milagro, los de Ricardo Pancaldo vencieron al Pincha por 2 a 1 para traspasar provisoriamente la línea de Aldosivi y Racing de Córdoba.
Ganó agónicamente y eso se celebró por demás en el Gigante de la Avenida. Chaco for Ever se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo cuando Alan Sombre desbordó por derecha, mandó el centro, y Nicolás Silva con un cabezazo infló las redes de Estudiantes de Buenos Aires.
La visita empató camino al descanso porque Felipe Viola vio un agarrón de Yair Marín dentro del área y sancionó el penal. Martín Garnerone fusiló a Gastón Canuto, el arquero tapó el primer remate pero nada pudo hacer cuando el mismo ejecutante capturó el rebote y rompió el arco local.
El punto le sentaba mejor al Pincha que ya sacaba una ventaja vital para evitar cualquier susto en la recta final del torneo. No obstante, en tiempo de descuento, Lautaro Amade atinó a cortar un centro, quedó a mitad de camino, y con un cabezazo bombeado, Matías Romero le dio la victoria al Albinegro.
Estudiantes de Buenos Aires sabe que tiene dos paradas bravas por delante en el torneo para asegurar la permanencia y serán las que decreten el cierre de la temporada. Chacor for Ever ganó 2 a 1 en una verdadera final y sacó una noble ventaja para soñar con otro año más en la Primera Nacional.
Foto: @EstudiantesOK