Felipe Di Marco de penal le dio la última gran alegría al Albinegro allá por 1989. Sin embargo la riquísima historia del conjunto de Resistencia comenzó a escribirse hace exactamente 104 años cuando decidieron independizarse del Club Atlético Sarmiento para fundar una institución que escribió páginas gloriosas en el fútbol argentino.
Su simpático nombre fue producto de un inglés que sugirió ponerle «For Ever» al nombre de Chaco para crear una entidad que quedó en el corazón del norte argentino y que consiguió codearse con los equipos más emblemáticos del deporte por excelencia de un país que gira en torno a una pelota.
El Negro jugó los viejos torneos Nacionales. Sus registros hablan de tropiezos ante Boca, Independiente y River. Sin embargo en 1979 llegó el primero de sus triunfos antes los grandes y fue contra San Lorenzo de Almagro en Resistencia. Aquél 1 a 0 no fue la única victoria frente a los Cuervos ya que, en su retorno a la máxima categoría, pudo doblegarlo por 2 a 1 en la temporada 1989/90. Ese mismo campeonato también dio el batacazo y consiguió derrotar a Racing de Avellaneda por la mínima diferencia.
Por las filas de Chaco For Ever pasaron jugadores de la talla de Hugo Mario Noremberg, Daniel Cravero, el uruguayo Luis Sosa y Pedro Sallaberry. Se mantuvo en Primera goleando en una histórica promoción a Racing de Córdoba por 5 a 0. Historias de un gigante que actualmente milita en el Federal A y cumple 104 años de vida este 27 de julio.