Chaco For Ever venció por la mínima a Unión Aconquija en Resistencia cumpliendo en su debut y quedando un poquito más cerca de la próxima fase. El gol del Negro fue convertido por Gonzalo Garavano promediando el complemento. El Estanciero tuvo complicaciones con su planten en la previa pero sigue más que vivo en la serie.
El Club Atlético Chaco For Ever y El Club Unión Aconquija de Andalgalá, Catamarca, disputaron ayer en el Estadio Juan Alberto García de Resistencia su primer enfrentamiento en los play-off de la Tercera etapa Reválida. Ambos finalizaron en las últimas ubicaciones de la Zona B durante el Nonagonal y esta repesca les significaba la oportunidad de volver a ilusionarse. El Estanciero llegaba con dificultades en su plantel, puesto que cinco jugadores se desvincularon del club acusando una importante deuda.
For Ever intentó adueñarse del partido durante la primera mitad, y aunque logró varios avances careció de la profundidad necesaria para romper el score a su favor. El jugador más peligroso fue Gonzalo Garavano, quien metió un par de cabezazos desviado desde buena posición. Por su parte Unión Aconquija esperó replegado en su campo y tuvo poca presencia en terreno rival, en una de ellas todo el conjunto visitante se lanzó encima del juez santafecino Carlos Córdoba por omitir una aparente infracción del arquero Leandro Ledesma a Pablo Villalba Fretes dentro de su área.
Ya en el complemento el Estanciero mejoró su producción y aunque siguió sin poder generar peligro claro manejó mejor la pelota que el Negro, copando la mitad de cancha. El partido se aplacó y el cero a cero parecía inamovible, sin embargo al minuto 23 el local encontraría el desnivel. El recién ingresado Raúl Zelaya lanzó el tiro desde la esquina derecha, la pelota sobrevuela un forcejeo entre Fernández y Machado para botar en el área chica quedando a merced de Gonzalo Garavano, quien de arremetida se mete con balón incluido al arco poniendo en ventaja a For Ever.
Todo pudo pasar en el cuarto de hora final, sin embargo Unión Aconquija quedó realmente cerca del empate con una clarísima oportunidad para Villalba Fretes que Leandro Ledesma bloqueó en el momento justo.
Ganó Chaco For Ever, y aunque no fue decididamente superior a su rival logró la ventaja justa para llegar con algo de tranquilidad al desquite. Unión Aconquija mostró recursos pese a las dificultades y ahora deberá ganar en Andalgalá para seguir en carrera.