CHACO FOR EVER 1 – SARMIENTO (R) 0: TE GANO Y TE PASO

Si el Albinegro quería meterse en la siguiente fase no tenía alternativa que ganar el clásico de Resistencia. En el Gigante de la Avenida, el conjunto de Pedro Dechat se impuso por la mínima diferencia ante un Decano que dejó pasar las gran oportunidad de acercarse al líder, Sportivo Patria de Formosa.

Chaco For Ever recuperó la memoria tras una derrota ante Sol de América en su propia casa. Se acercaba la hora del derby y no podía fallar ante su gente por lo cual, sin importar el desarrollo de la contienda, lo importante para el local fue conseguir los tres puntos. Sarmiento, quien en lo que va de la temporada no pudo superar a su histórico rival, perdió más que el invicto con el 1 a 0 final que sufrió el conjunto de Raúl Valdez.

El cotejo que sí fue trabado, luchado en cada sector del campo de juego, y con buenas intenciones por lado. Sin embargo, antes que Carlos Boxler mande a los protagonistas al descanso, el dueño de casa logró desnivelar en el tanteador. Una gran jugada personal de Diego Magno permitió superar a Juan Ignacio Carrera para estampar el 1 a 0 que finalmente sería inamovible.

La victoria parcial, y la primera del campeonato en el Gigante de la Avenida, generó que los de Dechat se repliguen y le cedan el esférico al Aurirrojo. Sin embargo la visita no supo que hacer con la pelota en sus pies y así ni siquiera logró inquietar demasiado a Leandro Ledesma.

Los clásicos se juegan y se ganan. Chaco For Ever cumplió con la premisa y no sólo consiguió eso sino que también lo disputó, triunfó por 1 a 0 y superó a Sarmiento en la tabla de posiciones con el sueño de regresar cuanto antes al Nacional B.

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web