CHACO FOR EVER 1 – GUARANÍ A.F. 1: NO DIO PENA

El Franjeado llegaba a Resistencia con seis encuentros sin cantar victoria. Sin embargo le hizo un buen partido al Negro en el estadio de la avenida y consiguió rescatar un punto. Los de Sebastián Pena lograron ponerse en ventaja pero luego llegó el 1 a 1 final con el que los dirigidos por Pedro Dechat tuvieron que conformarse.

Chaco For Ever encaró la contienda ante Guaraní Antonio Franco con el afán de no perderle pisada al líder, Sportivo Patria. Sin embargo, tras un primer tiempo parejo, el esquema cambió para la complementaria donde dejó espacios pero también generó los suyos en el área opuesta. El resultado pudo haber sido peor pero la igualdad al menos le permite seguir en una posición que lo clasificará a la siguiente fase del Federal A.

Se midieron demasiado desde el arranque. Incluso la visita logró ser algo superior en los minutos iniciales cuando Cristian Barinaga se acercaba con peligro a la meta defendida por Leandro Ledesma. Sin embargo de a poco todo se equilibró y, con la presión de su gente, el Negro pudo frenar los embates de un oponente que merecía llevarse algo de Chaco.

Para la complementaria, y cuando los de Dechat habían ya descifrado el planteo del rival, aparecieron los espacios. Pasado el cuarto de hora llegó un centro de Barinaga que no revestía peligro pero que el guardameta local no supo atrapar para cederle la apertura del marcador a Osvaldo Hobecker. Así ganaba el Franjeado y daba la nota en tierras ajenas. Claro que la alegría no duró mucho porque a los 28, Leandro Benítez, con un derechazo igualó las acciones para darle al final un gran suspenso.

Guaraní Antonio Franco optó por cuidar la igualdad y fue de mayor a menor en la noche de Resistencia. Chaco For Ever empató 1 a 1 pero así como tuvo para ganarlo, también pudo perderlo y de esta forma al menos estiró su invicto a tres encuentros a pesar que venía de dos triunfos al hilo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.