CHACO FOR EVER 1 – CRUCERO DEL NORTE 0: SOÑAR NO CUESTA NADA

El Albinegro de Chaco derrotó 1 a 0 al Colectivero ayer en condición de local por la tercera fecha de la segunda zona de Ascenso del Torneo Federal A. El único gol del encuentro lo marcó Lisandro Alzugaray.

Presente complicado para ambos equipos. Dos derrotas y una victoria son lo que registran las dos instituciones que se enfrentaron ayer en el Estadio Juan Alberto García. Los anfitriones llegaban con dos derrotas consecutivas y los misioneros con una caída en el debut y el triunfo reciente ante Defensores de Villa Ramallo. Si bien los dos sueñan con la posibilidad de llegar a la B Nacional y aún tienen posibilidades, deberán mejorar para conseguir mantenerse en carrera.

Ayer, el Negro abrió el partido ni bien comenzaba. El reloj no marcaba ni diez minutos y los locales ya estaban arriba en el marcador. Matías Grandis escaló por el carril derecho, encaró a quien iba a marcarlo y arrojó el centro en busca de un compañero para romper el cero. En el área, apareció Alzugaray, que le ganó la posición a sus marcadores y puso el 1-0. Ante la desventaja, Crucero salió a buscar el empate y dejó huecos en la zaga, algo que no supo aprovechar Chaco For Ever que cuidó la victoria parcial.

En la segunda mitad, el Negro chaqueño se consolidó aún más en la zaga y continuó lastimando por las bandas. En tanto, el Colectivero no reaccionó y no pudo crear ocasiones claras para llegar a la igualdad. En consecuencia, el resultado no varió y los que festejaron fueron los dueños de casa. Así, sumaron su primera victoria en el campeonato y se esperanzan con alcanzar a Unión de Sunchales que marcha primero a cuatro unidades.

Para hacerlo, en la próxima fecha deberán traerse los tres puntos desde Córdoba, ya que visitan a Sportivo Belgrano de San Francisco. Por el otro lado, si Crucero quiere continuar con su sueño de retornar a la B Nacional, deberá hacer lo propio pero en Salta ante Gimnasia y Tiro.