Chacarita no levanta cabeza en la Superliga: al cabo de 11 jornadas, el Funebrero sólo pudo sonreír una vez (ante Gimnasia y como local), posicionándose en la anteúltima colocación con sólo 6 puntos y ubicado en Zona de Descenso. Ante los resultados adversos, y luego de la caída ante un rival directo como Olimpo, Walter Gastón Coyette le puso punto final a su ciclo como DT de los de San Martín.
Después de algunos años luchando en la segunda división y hasta la tercera, Chacarita logró el tan ansiado ascenso a la Primera División y buscaba, durante la temporada 2017/18, realizar una buena campaña para asegurar la permanencia y poder seguir jugando en la elite. Sin embargo, y con 11 jornadas ya transcurridas, el presente del Funebrero dista mucho de ser el ideal.
En 11 presentaciones, Chacarita sólo pudo imponerse en una oportunidad (como local y ante Gimnasia LP), empatando otras tres y perdiendo las siete restantes para cosechar un total de 6 puntos sobre 33 posibles, posicionándose en la 27° colocación y en Zona de Descenso. Ante este panorama, y tras la derrota frente a Olimpo, Walter Gastón Coyette dejó de ser el entrenador del primer equipo.
El nacido en Avellaneda tomó las riendas del Funebrero en el 2016, peleando su primer campeonato con Talleres -quien finalmente subiría a Primera- y logrando el ascenso en su segundo torneo, detrás de Argentinos Juniors. En total, Coyette registró un total de 73 partidos dirigidos con 35 triunfos, 18 empates y 20 caídas, obteniendo una eficacia del 56,16% de los puntos en disputa.