Tenis: Francisco Cerúndolo no pasó del debut en Viena

Francisco Cerúndolo tuvo una buena reacción en la segunda manga, aunque no alcanzó para evitar la derrota por 6-4, 5-7 y 6-2 frente al italiano Lorenzo Sonego por la 1ª ronda del ATP 500 de Viena. El trajín de la temporada le está pasando factura al argentino que, tras el título conseguido en Eastbourne, tiene un récord de 8 victorias y 9 caídas.

Ante la baja del norteamericano Mackenzie McDonald, el italiano Lorenzo Sonego ingresó al cuadro principal del Erste Bank Open, evento ATP 500 que se desarrolla esta semana en la capital austríaca, y se convirtió en el rival de Francisco Cerúndolo en la primera ronda del torneo vienés.

Temprano en el partido, el turinés consiguió un rompimiento en el tercer juego y tras confirmar la ventaja con su servicio, se adelantó 3-1 en la luminoso. Francisco Cerúndolo levantó dos pelotas para set en el noveno game pero no pudo evitar que el europeo se lo lleve por 6-4 con un saque ganador.

Francisco Cerúndolo remonta y lleva la definición a un tercer set

Aunque Lorenzo Sonego lo conseguía con mayor solidez, ambos sostuvieron su servicio en gran parte del segundo período. En el epílogo del parcial, y con colaboración de la faja, el tenista entrenado por Kevin Konfederak se quedó con el servicio de su rival y selló el set por 7-5.

El capítulo decisivo arrancó parejo, pero nuevamente el argentino perdió solidez, con una derecha ancha cedió el saque quedando 3-2 abajo, con otro error no forzado volvió a perder el servicio y tras ganar cinco juegos consecutivos, Lorenzo Sonego se aferró a la victoria por 6-2 en dos horas y veinte minutos de partidos.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web