Tras el ascenso a la Primera División y la ratificación de Walter Coyette como entrenador, Chacarita se puso a pensar en dar pelea y conseguir la permanencia y es por eso que empezó a reforzarse con nombres fuertes, aunque también sufrió partidas importantes pensando en el próximo semestre.
Quien a confirmado su llegada tras haber pasado la revisión médica es el ex Boca y de último paso por Tiburones Rojos de Veracruz, Cristian «Pichi» Erbes, volante central que le aportará experiencia al mediocampo del Funebrero y le brindará confianza al conjunto de Walter Coyette para quedarse en la máxima categoría. El entrenador ya contaba con la incorporación de Cristian Campestrini, arquero proveniente del Puebla de México y se suma también Javier Mendoza, volante creativo de Gimnasia de La Plata. Por otra parte, tras el pulgar abajo de Lucas Viatri, quien finalmente seguirá su carrera en Peñarol de Uruguay, ahora los dirigentes del club de San Martín irán a la carga por Mauro Matos, delantero de San Lorenzo y también hubo sondeo por Martín Lucero de Banfield, aunque su pase le pertenece a Colegiales.
En la otra cara de la moneda, justamente quien dejó el puesto de delantero goleador vacante es Rodrigo Salinas, quien finalmente no seguirá vistiendo la tricolor y se irá al equipo árabe Al-Ettifaq, quien superó las ofertas de algunos equipos de Primera y también de Peñarol de Uruguay. Otros que dejaron el club son Franco Racca y Maximiliano Paredes, ambos fueron a Deportivo Morón.