Chacarita no pudo ganar en Rafaela y se quedó en la puerta del uno

No pudo lograr el objetivo y ahora deberá buscar revancha en el Reducido. Pudo ganarlo, tuvo jugadas para hacerlo y evitar todo tipo de jaquecas. Sin embargo, el 1 a 1 del Funebrero ante la Crema, privó a los de Aníbal Biggeri de un lugar en la final por el primer ascenso ya que, en Mendoza, se impuso Independiente Rivadavia.

Chacarita abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo en un potente lateral de Nicolás Chaves que cayó en la puerta del área chica de Atlético Rafaela. A pesar de la férrea marca de Agustín Bravo, el ingenioso Luciano Giménez dibujó un tacó zambulléndose al césped y dejó sin respuestas a Marcos Peano.

Los de San Martín parecían ser más aunque llegaban con cuentagotas y a través de remates de media distancia de Claudio Pombo y el «Coquito», Matías Rodríguez. No obstante, el dueño de casa también molestaba y antes del descanso le anularon un gol a Claudio Bieler por offside.

El golpe de nocáut para el Funebrero se dio en el arranque de la complementaria con un tiro libre de Bieler. El ex Racing metió un misíl desde la puerta del área grande que se tornó inatajable para Cristian Correa. De ahí en adelante, los nervios se apoderaron del equipo de Biggeri.

Chacarita aún gozaba con el 0 a 0 en Cuyo hasta que llegó la noticia del gol de Independiente Rivadavia. Incluso, sobre el cierre, se quedó con diez hombres por la expulsión de Andrés Zanini. Y el 1 a 1 que le propinó Atlético Rafaela lo dejó sin el primer lugar de la Zona B y sin final por el primera ascenso a la Liga Profesional.

Foto: @ChacaOficial

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.