Chacarita no tuvo el semestre deseado durante el 2017, terminando en Zona de descenso y con la salida de Walter Coyette como entrenador. De cara al 2018, donde el Funebrero buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar su promedio y mantener su plaza en la Superliga, la dirigencia confirmó al nuevo DT: Sebastián Pena, de último paso por Guaraní Antonio Franco, asumirá el gran desafrío de su corta carrera en el banco de suplentes.
Tras las primeras 12 fechas de la temporada 2017/18 de la Superliga, Chacarita no logró adaptarse a la divisional luego de ascender de la Primera B Nacional y culminó el semestre posicionado en la 25° ubicación, sumando 9 puntos producto de dos victorias, tres empates y siete derrotas. Por la pobre labor realizada, la institución de San Martín cerró el año en Zona de Descenso y perdiendo a su entrenador, Walter Coyette.
Pensando en el primer semestre del 2018, y con la intención de comenzar con sus trabajos en la pretemporada del mes de enero, la dirigencia del Funebrero ya encontró al nuevo director técnico: Sebastián Pena, quien supo defender los colores en dos ciclos, asumirá al frente de los de San Martín con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio. Tomatito, que debutó como DT en San Martín de Tucumán, viene de dirigir a Guaraní Antonio Franco en el Federal A