CHACARITA: LA EUFORIA DEL DÍA PREVIO

Filas enormes esperando por una entrada. Los minutos pasan y la ansiedad crece en San Martín porque el ascenso está a la vuelta de la esquina. Aunque en verdad, a la vuelta de la esquina haya más gente esperando por su ticket para no perderse el encuentro que el domingo desde las 15:35 disputarán Chacarita y Argentinos Juniors.

Se trata de un partido único, distinto al resto. Si bien hubo una fiesta similar hace no tanto, aquél segundo puesto del 2008/09 que le permitió retornar a la elite, no pudo festejarse en Villa Maipú. Ese empate en cancha de Huracán frente a San Martín de San Juan claro que se celebró. Pero, ahora, la historia es diferente puesto a que desde aquél recordado encuentro frente a Juventud Antoniana de Salta en 1999 que no hay vuelta olímpica rumbo a la máxima categoría en su propia casa.

Del tablón de San Martín a este estadio de cemento, emplazado en el mismo lugar donde se vivieron épocas gloriosas. «Mirá que este año, vuelve el Tricolor» cantan los hinchas sin importarle, a muchos, la demora en conseguir su entrada. Y atrás vienen más canciones. «La que sigue al Funebrero, la que conoce, todo el país» empiezan de atrás hacia adelante y sigue el fervor.

«Se agotaron las plateas bajas» anuncian mientras un grupo de hinchas junta papel de diario para el recibimiento. Las calles aledañas visten de rojo, blanco y negro. Bocinazos por Estrada, banderas en la estación e incluso en las mesas de los partidos políticos que entremezclan su necesidad de captar votantes con la pasión del fútbol. Chacarita está por volver a Primera. Y en Villa Maipú es imposible detener la euforia del día previo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.