Chacarita consiguió su tercera victoria en fila para seguir prendido en la Zona 2. El Funebrero goleó por tres a cero a Independiente Rivadavia de Mendoza gracias a los tantos de Nicolás Caro Torres, Gianluca Pugliese y Marcos Astina, para estacionarse como escolta de Estudiantes de Caseros.
Chacarita comenzó de gran forma esta temporada de la Primera Nacional y su gente se ilusiona: el Funebrero cosechó su tercera victoria al hilo goleando a Independiente Rivadavia de Mendoza y, con 10 puntos obtenidos de 12 posibles, se ubica como escolta del líder Estudiantes de Buenos Aires.
La historia en San Martín sería favorable desde el comienzo para los de Anibal Biggeri dado que solamente transcurrirían 8 minutos y los locales ya estaban al frente: tras un tiro libre ejecutado de forma preparada, Nicolás Caro Torres aparecería libre de marca sobre el segundo palo y la empujaría a la red para festejar el 1-0.
Desde entonces, la Lepra mendocina intentó reaccionar pero nunca encontró la forma de inquietar la valla custodiada por Cristian Correa. Por su parte, Chacarita apostaba al contragolpe como herramienta y contaría con dos ocasiones claras con Luciano Giménez y Franco Quiroz como protagonistas pero ambos fallando en la puntería.
Ya en la segunda parte, el Funebrero lograría el segundo grito que le daba algo más de tranquilidad y de justicia al marcador: Giménez entraría al área con guapeza, superaría a Maximiliano Gagliardo para luego asistir a Gianluca Pugliese y éste, libre de oposición, definió para el dos por cero.
La frutilla del poste para los dueños de casa tendría lugar en tiempo adicionado, momento en el que Federico Rasic quedó dentro del área y, sin egoísmo alguno, abrió hacia su derecha para que Marcos Astina la meta, celebre su gol y el consecuente 3-0 para que Chacarita sume tres puntos más en este torneo y se ilusione con ser protagonista.