CHACARITA 4 – CENTRAL CÓRDOBA 0: VOLVIÓ EL 3G A SAN MARTÍN

 vs  – Chacarita se recuperó de la goleada recibida ante Almagro y aplastó por 4-0 a Central Córdoba en San Martín. El equipo de Walter Coyette demostró un muy buen nivel de fútbol, principalmente demostrado en la segunda mitad. Rodrigo Salinas y Jonathan Rodriguez, ambos en dos oportunidades, fueron los autores de los tantos del Funebrero, que ahora comparte lo más alto de la tabla junto con Independiente Rivadavia.

En el contexto de la fecha N°14 de la Primera B Nacional, Chacarita recibía en su casa a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Funebrero tenía la obligación de recuperarse rápidamente de la paliza recibida ante Almagro para volver a meterse en la pelea de los de arriba. El Ferroviario, por su parte, afrontaba este partido con la necesidad de seguir engrosando el promedio pero sabía que, de obtener los 3 puntos, pasaría a ser el único líder de la divisional.

Durante la primera mitad del partido, el dueño de casa intentó doblegar, aunque sin éxito, a la defensa planteada por el equipo de Marcelo Fuentes. Chacarita se hacía acreedor del esférico y de la mitad de cancha pero no lograba tener la profundidad necesaria para llevar peligro al arco de Lucas Calviño. Central Córdoba se replegaba atrás y buscaba lastimar a su contrario basándose en una fuerte presión en la salida del Funebrero.

Cuando daba la sensación que el primer tiempo finalizaría sin goles, Rodrigo Salinas apareció dentro del área, deshaciéndose de su marca, metiendo un gran cabezazo que dejó inmovil a Calviño, significando el primer tanto de la tarde que, por lo demostrado durante los 45 minutos, era demasiado premio para el equipo de Coyette.

A pesar de encontrar el gol de la ventaja, el entrenador del Funebrero no quedó a gusto con el funcionamiento de los suyos y decidió enviar a cancha a Jonathan Rodriguez en reemplazo de Leandro Barrera, buscando un acompañante para Salinas en ataque. Y el recién ingresado iba a devolver la confianza depositada en él rápidamente ya que, a los 2 minutos de la complementaria, Rodriguez logró convertir con su cabeza tras un largo bochazo desde la mitad de cancha, en un error de la defensa contraria.

El 2-0 potenció la confianza de los jugadores locales, quienes comenzaron a tener más soltura y mejores asociaciones. Caso contrario para los del Ferroviarios que se demostraban nerviosos e imprecisos en el armado del juego. Por eso, a los 10 minutos, Chacarita encontraría un nuevo tanto por intermedio de su goleador: Rodriguez recibió un gran pase filtrado dentro del área, por parte de Nicolás Oroz, y asistió a Salinas, quien sólo debió empujar el balón a la red y cantar el 3-0. El ex jugador de Los Andes alcanzaba su 8° grito en el campeonato.

La diferencia de 3 borró definitivamente del partido a los dirigidos por Fuentes. Más aún cuando, a los 20 minutos, Hernán Lamberti veía la tarjeta roja y dejaba a la visita con 10 hombres. El público del Funebreo se regocijaba por la manera en la que estaba jugando su equipo. Chacarita dominaba completamente el esférico y se hacía único dueño del cotejo, buscando estirar aún más la diferencia en el marcador.

El 4° y último grito de la tarde de San Martín iba a llegar por intermedio de Rodriguez, recibiendo un pelotazo desde la izquierda y realizando una corrida para quedar cara a cara con Calviño. Ante la salida del portero, el N°18 no se inmutó y colocó, con suma tranquilidad, un remate esquinado para salir a festejar el 4-0 que sería definitivo.

De esta manera, el Funebrero logró dejar rápidamente a un costado la goleada recibida ante Almagro y vencer con una goleada ante su gente. Además, con estos nuevos 3 puntos, Chacarita llegó a 20 unidades, compartiendo lo más alto con Independiente Rivadavia de Mendoza. En la próxima jornada, el equipo de Coyette visitará a Boca Unidos en Corrientes.

Central Córdoba no pudo conseguir el triunfo que lo hubiera colocado como puntero, volvió a caer derrotado tras 3 fechas sin hacerlo y continua metido en zona de descenso directo. El próximo fin de semana, el Ferroviario de Fuentes enfrentará, como local, a San Martín de Tucumán en un duelo clave por la permanencia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.