CHACARITA 2 – VÉLEZ 0: CON PENA Y CON GLORIA

El Funebrero consiguió un triunfo de oro en San Martín tras derrotar por 2 a 0 al Fortín. Con esta victoria, los hombres de Sebastián Pena sumaron tres puntos claves en la tabla de los promedios donde aún continúan sumergidos en el último lugar pero consiguieron algo de oxígeno de cara a la permanencia en la Superliga.

Era un partido clave. Chacarita no podía dejar pasar otro tren si es que sus intenciones estaban fijadas en continuar jugando en la elite. Vélez, por su cuenta, necesitaba continuar con su dulce 2018 pero Mauro Zárate solamente fue una pieza clave en la derrota que sufrió la V Azulada en Villa Maipú.

La historia no arrancó del todo bien para el Tricolor. Si bien era levemente superior al conjunto de Gabriel Heinze, el conjunto de Sebastián Pena tuvo su primer dolor de cabeza antes de la media hora de juego. Lesionado Juan Álvarez Morinigo, el ex defensor de la institución y otrora DT de Guaraní Antonio Franco, tuvo que meter mano en el banco de suplentes. No obstante, «Tomatito», no retrocedió y cambió un mediocampista por un delantero como Alejandro Gagliardi.

El descanso se encaminaba con un 0 a 0 gigante. Vélez apenas había insinuado con un poco de Zárate pero nada más. Sin embargo, a los 44 minutos, una gran jugada colectiva quedó en los pies de Hernán Petryk que desbordó y envió el centro al medio para que Mauro Matos no perdone a César Rigamonti. Y así Chacarita se fue al descanso en ventaja para aprovechar el nerviosismo de su rival en la segunda mitad.

Los de la V Azulada carecieron de ideas. Santiago Cáseres tuvo el empate pero no sólo no pudo ante Pedro Fernández sino que un rato después se fue expulsado por doble amarilla. El sol asomaba e iluminaba al Funebrero que a los 32 hilvanó una contra en los pies de Miguel Mellado. El mediocampista descargó para Petryk que esta vez no combinó con Matos, hizo la personal, y sacudió contra la valla del Fortín para estirar la ventaja.

Chacarita con este 2 a 0 no pudo salir del último peldaño de la tabla de los promedios pero sabe que, derrotando a Defensa y Justicia, estaría cada vez más cerca de llegar a la superficie y complicar a otros contrincantes. Como Vélez por ejemplo que no pudo pegar el salto y volvió a estancarse en la tabla que nadie quiere mirar.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.