CHACARITA 1 – TEMPERLEY 2: EL QUE BUSCA, EN»CONTRERAS»

El Celeste gozó un triunfo de esos luchados. Pudo empatarlo y hasta le dio oxígeno a su rival para perderlo pero no dejó de buscarlo hasta que, en la agonía del encuentro, encontró el tanto de la victoria para celebrar un 2 a 1 sobre el Funebrero en San Martín que le permitió alejarse un poco de las profundidades en la Primera Nacional.

No jugaron bien Chacarita y Temperley. La contienda fue tediosa, trabada, carente de ideas. Lo poco que aportó la visita pasó por la destreza de la figura del encuentro, Lucas Campana, autor de un golazo digno de enmarcar y recordar cada 14 de mayo. En contrapartida, el presente del elenco de Cristian Aldirico dejó más dudas que certezas.

Un zapatazo de Campana y un cabezazo de Facundo Gómez fueron los avisos del Gasolero en el arranque. En el área opuesta lo tuvo Iván Centurión con un testazo que se fue cerca del palo derecho. Ese inicio parecía ilusionar a todos en Villa Maipú pero lentamente el juego se fue apagando con el correr de los minutos.

Federico Crivelli tuvo momentos claves en el capítulo inicial cuando desvió un fortísimo remate del ex Huracán, Luciano Nieto, al tiro de esquina. Luego fue el otro guardameta, Emanuel Trípodi, que brilló como en sus mejores tiempos de Quilmes para sacarle contra la ratonera izquierda el festejo a Campana. No obstante, la más clara de los 45 minutos iniciales fue un centro de Alexis Vega que se fue cerrando hasta dar en el travesaño del arco Celeste en lo que pudo ser el tanto del Tricolor.

La complementaria empezó siendo apática hasta que Campana reventó la tardenoche con un golazo épico, formidable, maravilloso. El campeón con Claypole sacó un remate desde la puerta del área grande que dio en el palo derecho de Trípodi y entró en el ángulo para destar el delirio del elenco de Fernando Ruíz. Con el marcador a su favor, los del sur del Gran Buenos Aires durmieron el juego hasta que el Funebrero reaccionó. A pesar de quedarse con diez jugadores por la expulsión de «Chichón» Nieto, los de Aldirico sacaron fuerzas de su interior y crearon peligro en el último cuarto de hora.

El Tricolor pudo empatarlo con un mano a mano que no logró completar Ramiro Fergonzi. No obstante, la parda llegó a través del ex Colegiales cuando faltaba poco para el tiempo cumplido en Villa Maipú. El baldazo de agua fría complicó los planes del Celeste que apostó a todo en una de las últimas, no bajó los brazos, y encontró la victoria en un centro desde la izquierda que Elías Contreras conectó de primera para dejar sin respuesta a Trípodi y a todo el conjunto local.

Chacarita Juniors, que parecía haber encontrado el rumbo, con aquellas tres victorias en fila, ya sumó cuatro fechas sin triunfos. El que cortó una racha adversa con este 2 a 1 fue Temperley que buscó llevarse los tres puntos y tuvo el premio en el epílogo de la contienda para recuperar la sonrisa y volver a ganar fuera de Turdera como cuando lo hizo por aquella segunda fecha del torneo, en Mendoza, frente a Deportivo Maipú.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.