CHACARITA 1 – INDEPENDIENTE 2: EL ROJO NO SE BAJA DEL BARCO

El Rojo ganó merecidamente en San Martín tras derrotar por 2 a 1 al Funebrero pero perdiéndose, tranquilamente, tres o cuatro goles más bajo el arco de un fondo local que realmente fue lastimoso. El Tricolor, que aún no ganó en el campeonato, se hunde en la tabla de los promedios y necesita levantar cabeza cuanto antes para evitar que el ascenso a Primera División haya sido en vano.

Chacarita madrugó pero luego sufrió y en demasía. Iban 31 segundos de partido cuando de un lateral en contra, Matías Rodríguez recuperó el esférico y descargó para Juan Imbert quien, rompiendo entre líneas, quedó cara a cara con Martín Campaña y no perdonó al arquero uruguayo. El público no había terminado de acomodarse que los de Walter Gastón Coyette ya ganaban por la mínima. Eso sí, el resto fue todo de Independiente de Avellaneda.

Sin desesperarse el conjunto de Ariel Holan le sacó la pelota y el protagonismo al dueño de casa. Tuvo pausa, inteligencia y paciencia para crear situaciones de gol que realmente fueron netas. Incluso no tardó en llegar el empate porque a los 10 minutos Fabricio Bustos, tras una exquisita pared con Ezequiel Barco, la tocó sutilmente frente a Pedro Fernández y estampó el 1 a 1.

Claro que Independiente, a pesar de manejar los hilos, no tuvo la contundencia necesaria para cerrar la historia. Increíblemente se lo perdió Leandro Fernández en dos ocasiones y también Maximiliano Meza, erigiendo así al guardameta de Chacarita como figura pero también desnudando terribles falencias del fondo Tricolor. De no ser por la falta de olfato, el resultado hubiese sido otro en la etapa inicial, pero sendos elencos se fueron a los camarines con la paridad en el tanteador.

Nada cambió en la complementaria. El Rojo aprovechó que el Funebrero quiso adelantar un poco sus líneas tratando de generar algo de riesgo. Pero lo poco que pudieron crear Mauro González y el «Coqui» Rodríguez lo terminaron pagando carísimo cuando Barco aprovechó un contragolpe y, con escueto ángulo, la ubicó contra el poste más lejano de Fernández para poner el 2 a 1 a los 9 minutos. Después, los de Holan regularon, le prestaron un poco la pelota al rival pero sin pasar sobresaltos, e incluso tuvieron una oportunidad inmejorable en los pies de Emmanuel Gigliotti que, dos veces en el área chica, no pudo batir al arquero.

Chacarita sumó su cuarta caída al hilo y más allá del tema de los promedios, su preocupación sin dudas es aún más grande. La falta de juego y las falencias defensivas podrían costarle muy caro a un equipo que no quiere repetir la experiencia de su último ascenso. Independiente, como contracara, volvió a ganar y a demostrar que tiene piezas para pelear arriba. Por eso mismo, los de Holan no quieren bajarse del barco y ya están esperando con ansias el partido contra Patronato del venidero sábado 28 de octubre.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.