En San Martín, Chacarita derrotó a Ferro por 1 a 0 en un resultado que fue injusto por el trámite del encuentro. Rodrigo Salinas fue el autor del único gol a favor del Funebrero, mientras que el Verdolaga pudo haber convertido alguno, sin embargo desperdició por lo menos diez chances claras de gol. A pesar de la derrota, los de Caballito continúan en lo más alto de la tabla.
Para este partido, los dirigidos por Walter Coyette venían de dos derrotas consecutivas. Venían de perder como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, y en la fecha pasada cayeron ante All Boys, en Floresta. Por su parte, el Verde venía de una buena victoria en Caballito frente a Instituto, que lo dejó en lo más alto del torneo.
Desde el minuto inicial, fue la visita la que dominó las acciones, y la que contó con la posesión de la pelota. Con los ataques por las bandas de Ezequiel Pérez y Elías Borrego, con el peso adelante de José Vizcarra y Gonzalo Castillejos y las apariciones de Facundo Affranchino, complicó a todo el fondo de Chaca. Castillejos no supo aprovechar las horrores del fondo rival, y falló al menos 3 chances claras en los primeros minutos. Sin embargo, el local aprovechó una mala salida de Lucas Acevedo, Miguel Mellado comandó el ataque, abrió para Leandro Barrera que mandó un centro para Salinas que la tocó para poner el 1 a 0. A pesar de la derrota, los dirigidos por Gustavo Coleoni siguieron atacando, pero ningún jugador pudo romper el 0 del arco de Pedro Fernández. En esa primera mitad, el Verde tuvo no menos de 7 ocasiones manifiestas desperdiciadas.
En el complemento los de Caballito sintieron el golpe de haber fallado tanto en los primeros 45 minutos, y le costó mucho generar jugadas claras. Con ese karma encima, y a pesar de haber movido el banco, Oeste no estuvo cerca de lograr el empate. Por su parte, el Funebrero, con su desprolijidad, pudo haber ampliado la diferencia con una pelota parada que despejaron sobre la línea el fondo visitante. Sin embargo, con los cambios aguantó muy bien el resultado, y se quedó con tres puntos importantes.
Con esta victoria, Chacarita quedó a tan sólo tres unidades del líder, que por ahora sigue siendo el Verdolaga. Igualmente, sabía que era un partido que había que ganarlo como sea, no importa si debía merecerlo o no, como fue este. Por su parte, a Ferro pagó ese viejo dicho que dice que «los goles que no se hacen en un arco, se pagan en el otro», y así fue. Ahora deberá esperar otros resultados pata ver si termina la fecha dentro o fuera de la zona de ascenso.