Cuarenta años y figura del partido. Emanuel Trípodi fue el encargado de sostener el 0 a 0 en la noche de San Martín para el pálido empate que ofrendaron el Funebrero y el Pincha. Sendos elencos quedaron a once unidades del líder de la zona, Tigre, y a nueve del último que estaría ingresando a los playoffs por el ascenso a la elite.
Estudiantes jugó un muy buen primer tiempo pero no logró plasmarlo en el marcador. La más clara fue un tiro libre de Sebastián González que terminó dando en el travesaño. Más allá de eso, los embates de los dirigidos por Claudio López eran desactivados constantemente por el ex arquero de Boca y Quilmes que lentamente se erigía como el MVP de la contienda.
En la complementaria el asunto se hizo más reñido. El Tricolor llegó con un tiro de Luciano Perdomo que se fue cerca y con un intento de Matías Gallegos que resolvió con creces el juvenil de River, Ezequiel Centurión. Sin embargo fue la visita quien propuso con acciones que Trípodi salvó como una chance clara del otrora Platense, Gianluca Pugliese, dos disparos de Enzo Acosta, y un cabezazo de Fernando Joao.
Estudiantes de Buenos Aires estiró su invicto a tres fechas pero no pudo seguir con la racha de dos victorias al hilo. Chacarita, con el 0 a 0 en Villa Maipú, dejó pasar otra jornada sin victorias para llegar a cinco encuentros sin alegrías que lo alejaron de la pelea por ese regreso a la Primera División.