Roce, fuerza, y trato brusco. El clásico entre el Funebrero y el Bohemio tuvo mucha pierna fuerte y poco fútbol. Con tres expulsados en la noche de San Martín, la visita cantó victoria por 1 a 0 gracias al tanto de Ignacio Colombini a los 8 minutos del capítulo inicial.
Parecía un entrenamiento de la colimba. Chacarita y Atlanta se olvidaron de la pelota y jugaron al choque, a la fricción, a ver quién podía ganar el derbi de los guapos en Villa Maipú. Claro que, a todo eso, se le sumo un flojísimo arbitraje de Jorge Broggi que también puso en riesgo muchas veces la integridad de los protagonistas.
El gol no tardó en llegar. Iban 8 cuando, de un lateral, llegó el centro desde la izquierda de Ramiro Fernández para que Colombini pudiese inflar las redes de Emanuel Trípodi. El frentazo del ex Racing y Almirante Brown, en la puerta del área chica, fue el único festejo de la noche en el Gran Buenos Aires.
El Bohemio pudo ampliar la diferencia antes de la media hora inicial ya que entre Trípodi e Iván Centurión no se entendieron en el cierre, Santiago Solari interceptó el esférico, pero se abrió mucho y cuando quiso definir, con todo el arco a su merced, terminó mandando la redonda contra la cara externa de la red.
El triunfo no corría peligro (la integridad de los jugadores sí), hasta que empezó el combate. Plancha de Matías Gallegos sobre Juan Rago que sólo fue sancionado con amarilla. Entrada criminal de Alejo Dramisino ante Enzo Silcan que fue roja para el hombre de la visita. Después Walter Erviti se fue expulsado antes de empezar la complementaria. Y en la segunda mitad, los de Villa Crespo, se quedaron con nueve hombres por exceso verbal de Valentín Perales según informó Broggi.
Chacarita no supo aprovecha la ventaja numérica, de hecho jugó con diez porque Gallegos se fue a las duchas tras la doble amarilla, y en vez de buscar el empate, continuó jugando al roce. Atlanta ganó 1 a 0 y se quedó con el clásico que fue una batalla. Ese gol de Colombini fue un oasis en una noche que pareció un entrenamiento de colimba.