Cesc Fábregas había dejado preparado el protector solar por si tenía que viajar a Gran Canarias, porque su pase a Las Palmas era una realidad, o por lo menos las negociaciones. Sin embargo, al club isleño, que estuvo en contacto con el mediocampista durante tres semanas, le salió competencia y, para colmo, también de segunda división.
“Cesc Fábregas no vendrá a la UD”, confirmó el presidente Miguel Ángel Ramírez en la Cadena Ser, donde explicó que “fue un lujo estar tres semanas negociando con él”. El máximo mandatario del club había asegurado que “estaba todo muy avanzado” -hasta un 40%- a tal punto de que se desplazó hasta Barcelona para tener una reunión con el jugador. “Él lo tenía muy claro, no había mejor oferta deportiva que la nuestra”, aseguró.
Pero el Como de Italia apareció para truncar las conversaciones. Según Ramírez, el equipo que actualmente milita la Serie B le “ofrecía una garantía de seguir ligado al proyecto profesional del club después de dejar el fútbol”, además de doblar la oferta económica propuesta por Las Palmas. Si bien el español llegaría a cualquier equipo como agente libre, tiene un sueldo digno de un jugador campeón del mundo y con paso por el mejor Barcelona de todos los tiempos.
Consciente de su edad -35 años- y de que afronta las últimas pinceladas de su carrera, lo que más le preocupa a Cesc es qué hará de su vida una vez cuelgue los botines y la propuesta del Como le despejó todas sus inquietudes. “El equipo al que puede ir le ofrece esa posibilidad de estar vinculado al club más allá de su etapa de jugador y eso no se lo podíamos ofrecer”, explicó el presidente de Las Palmas.
Ya sin equipo luego de terminar contrato con el Mónaco el pasado 30 de junio, Fábregas no quiere abandonar el Viejo Continente después de unas últimas temporadas marcadas por las lesiones. En el cuadro monegasco, donde llegó a principios de 2019, poco pudo demostrar de aquel futbolista que supo compartir mediocampo con jugadores de la talla de Xavi, Iniesta o Sergio Busquets.
Apenas cuatro goles y nueve asistencias para el de Arenys en 65 partidos disputados en su paso por Francia, siendo un partido por la Europa League ante el Sturm Graz austríaco del pasado 16 de septiembre la última vez que pisó una cancha. Es por eso que, a día de hoy, lo que más necesita Fábregas es rodaje y el único equipo que le ofrece las mejores condiciones es el Como de Lombardía, con un contrato hasta 2024.