Cerro Porteño no pudo de local ante Deportivo La Guaira y debió conformarse con el reparto de puntos tras el 0-0 en Paraguay. Los dirigidos por Francisco Arce lo buscaron constantemente pero no lograron doblegar la resistencia venezolana para ponerse al frente.
Deportivo La Guaira volvió a dar la nota en el Grupo H de la Copa Libertadores. Tras haberle empatado a Atlético Mineiro en el estreno, el conjunto venezolano fue a Paraguay a defenderse con uñas y dientes ante Cerro Porteño y consiguió otro punto que puede resultar valioso.
De principio a fin dominó el Ciclón. El dueño de casa monopolizó la tenencia de la pelota y se lanzó a campo contrario pero se chocaría con una férrea defensa rival que le cortaría sus circuitos de juego.
En la primera mitad, las más claras para el elenco de Francisco Arce vendrían con un disparo lejano de Claudio Aquino salvado por Carlos Olses y otro de Mauro Boselli despejado sobre la línea, según criterio del juez Darío Herrera, cuando todos los presentes reclamaban gol.
Ya en el complemento, Cerro Porteño seguiría generando situaciones para pasar al frente. Probó Fernando Ovelar de afuera pero el balón se perdió a centímetros. Cabeceó Robert Morales pero la pelota se fue por línea de fondo. Aquino volvió a tenerlo con un remate violento que desactivó Olses.
Los minutos fueron pasando y, a pesar de la superioridad y merecimiento de los locales, no llegarían las emociones al Barrio Obrero. Así, Cerro Porteño y Deportivo La Guaira repartieron puntos en un 0-0 que le sienta mucho mejor a los visitantes.