Atlético Mineiro venció sobre la hora a Cerro en barrio Obrero, aseguró el primer lugar del grupo y a falta de una fecha es el equipo que más puntos lleva logrados en esta fase de la Libertadores. El Ciclón necesita un punto ante América de Cali para clasificar.
Ya clasificado llegó Atlético Mineiro al Estadio General Pablo Rojas de Asunción, allí donde Cerro Porteño buscaba el punto que le asegurara meterse entre los 16 mejores de la copa.
El Ciclón salió a buscarlo, supo inquietar la portería defendida por Éverson pero le faltó regularidad en sus intentos. Atlético jugó cómodo y tuvo la más clara de la primera mitad, un zurdazo de Arana bien resuelto por Jean.
El complemento fue similar, pero los minutos hicieron que el partido merme en un empate bien recibido para ambos, sobre todo para el dueño de casa. Pero el Galo rompería el cero en el segundo minuto de adición, Keno limpió a su marcador con un precio movimiento en carril central y sacó el tiro frontal que, desvío mediante, desacomodó a Jean firmando el 1-0 definitivo.
Atlético (13) ya está clasificado y aseguró el primer puesto de la zona. Cerro Porteño (7) necesita al menos empatar ante América de Cali (4) el próximo martes en Asunción. El Ciclón solo quedará eliminado en caso de perder. https://www.youtube.com/watch?time_continue=137&v=X6jXthbBWh8&feature=emb_logo