Cerro Largo no pudo aguantar la diferencia con diez jugadores y Palestino se llevó una leve ventaja para el partido de vuelta por el gol de visitante. El 1-1 en el estadio Domingo Burgueño de Maldonaro fue entretenido y, de ida y vuelta. El Arachán lo ganaba pero los Árabes alcanzaron el empate gracias a la diferencia numérica dentro del campo de juego.
Entre la paridad del palo a palo que se propuso en la verde gramilla, el conjunto uruguayo llegó a la apertura del marcador gracias a una definición goleadora de Enzo Borges que, minutos después, se perdería el segundo abajo del arco. Sin embargo, cerca del final de la primera mitad, Washington Aguerre se fue expulsado por cortar un mano a mano tras una pérdida en la mitad del campo.
La visita aprovechó la roja y se lanzó al empate durante todo el complemento. Ramiro Bentancur (el arquero suplente) se destacó una y otra vez tras los intentos trasandinos hasta que Jonathan Benítez sacó un fortísimo disparo rasante y cruzado para dejar la historia igualada. La búsqueda de los chilenos no paró pero se cruzaron con un Bentancur seguro e inspirado.
Sin dudas, la ventaja para Palestino fue el gol de visitante. Cerro Largo pagó muy cara la expulsión de Aguerre y hasta pudo perder el juego por más goles. El ingresado Bentancur terminó siendo fundamental para aguantar un empate que tiene un sabor más dulce para el visitante.