CENTRO ESPAÑOL 0 – LUGANO 1: EN CASA MANDO YO

Centro Español actuó de local ante Lugano en el José María Moraños, Estadio que le pertenece al Naranja. Allí, en un partido que resultó cerrado y poco vistoso, los dirigidos por Blas Viedma y Matías De Cicco sacaron ventaja por intermedio de Martín Ruiz a falta de cinco minutos para el final del encuentro, decretando el 0-1 con el que culminaría la historia.

En la mañana del domingo, en el José María Moraños, Centro Español y Lugano jugaron un aburrido y parejo partido. Si bien ambos intentan realizar un juego un poco más vistoso que lo habitual en la divisional, ni el Gallego ni el Naranja lograron hacer prevalecer sus intenciones y, friccionado por demás y con muchas imprecisiones, el duelo tuvo pocas chances de peligro.

Tal es así que en la primera mitad, solamente se pueden destacar dos acciones del juego. La primera, a los 11 minutos, tras un centro bajo desde la izquierda, Pablo Ocampo apareció dentro del área pero sacó un pésimo remate que saldría muy por encima del travesaño. La segunda, a los 15 minutos, un disparo de larga distancia de Cristian Da Silva salvado por Eduardo Vidacovich. El resto del partido fue pelotazo sin destino, fricción y nada más.

En la complementaria, la sintonía de partido sería similar a la de los 45 minutos iniciales. Ambos intentarían un poco más en ofensiva aunque sin mayores éxitos. A los 14 minutos, Pablo Vielma desbordó por izquierda y definió por encima de Javier Balbuena pero su tiro pasó ancho. Más tarde, a los 18, la ocasión fue para Matías Nodar con un testazo que saldría apenas ancho.

El tiempo transcurría y las alegrías no aparecían en el José María Moraños, haciendo presumir que el cero sería el que prevalezca en el partido. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, Lugano le sacaría provecho a un tiro de esquina desde la izquierda para posterior remate de volea de Martín Ruiz, derrotando a Balbuena y cantando el 0-1 sobre los 40 minutos con el que los suyos le ganarían al conjunto de la dupla Matías Modolo y Sergio Orsini.

Lo último que entregaron los 90 minutos fue la expulsión de Da Silva por doble amonestación. De esta manera, Lugano se impuso como visitante -en su propio Estadio- para llegar a los 11 puntos y trepar hasta la 8° colocación. En la próxima fecha, el Naranja será local de Deportivo Paraguayo; el Gallego, por su parte, perdió por 3° vez en el torneo y quedó en la 12° ubicación con 9 unidades, buscando recuperarse el fin de semana próximo cuando visite a Liniers.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.