El Aurirrojo no pierde el tiempo y ya piensa en lo que será el debut del campeonato frente al Albo en Capital Federal. El Nacional B aprobó la oferta realizada por la Comisión Normalizadora y, tras la confirmación del cronograma, armó todo para emprender el viaje desde Corrientes a Buenos Aires con el objetivo de repetir la gran campaña de la temporada pasada.
La salida de Matías Escobar a Quilmes modificó en las últimas horas el esquema que tenía en mente Omar Labruna. Boca Unidos saldrá rumbo a la Ciudad Autónoma el jueves por la noche para pasar todo el viernes en la zona de disputa y el sábado al mediodía abrir el telón de la segunda categoría del fútbol argentino. All Boys será el rival del conjunto mesopotámico y la contienda será arbitrada por Luis Álvarez.
Ante esta venta que sacudió el mundo Aurirrojo, el entrenador tendría que meter mano en el equipo. Todo indicaría que Labruna alistaría el siguiente once frente a los de José Romero: Marcelo Ojeda; Fabio Godoy, Leonardo Baroni, Marcelo Ortíz, Pablo Cravero; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro, Germán Herrera; Ignacio Valsangiácomo y Cristian Nuñez. Esta alineación no podrá contar con el eterno Rolando Ricardone ni con Alan Pérez que aún deben purgar fechas de suspensión.
Los restantes jugadores que abordarán el ómnibus esta noche y acompañarán al plantel rumbo a Capital son: Fabricio Henricot, Fernando Allocco, Ariel Morales, Mateo Ramírez, Ataliva Schweizer, Pablo Vergara, Emiliano Terzaghi, Federico Nieto y el «Toti», Leonel Ríos.
Boca Unidos trabajó duramente durante el receso y consiguió buenos resultados en algunas contiendas como un triunfo ante Chaco For Ever y otro frente a Crucero del Norte. Sin embargo, para Laburna, los últimos dos amistosos fueron derrotas. Y eso lo buscará revertir en Floresta cuando el sábado, por los puntos, se cruce al Albo.