CENTRO ESPAÑOL 0 – GENERAL LAMADRID 2: LE TIRÓ LA CAMISETA

No hay duda que el Ascenso argentino es único. Desconozco si en otro lugar del mundo ocurren hechos como el que sucedió en el partido entre Centro Español y General Lamadrid. El horario fijado para el duelo era a las 17 y terminó empezando a las 17.34 porque ambos equipos llevaron un solo juego de remeras y del mismo color blanco. El Gallego tardó un poco más de media hora para conseguir otras dieciocho casacas para salir a la cancha. En la verde gramilla, el Carcelero le tiró la camiseta y venció sin problemas a su rival comandados por Emiliano Mosman.

Después de media hora de incertidumbre por el cambio de colores de los equipos salieron a la cancha pero dieron un pobre espectáculo con pocas emociones. Ida y vuelta, reparto de balones y un sólo gol sobre el final de la primera etapa. Emiliano Mosman fue el más destacado de todos y contó con las dos más claras: un remate desde afuera y una bola que empalmó en el área y que atajó Milton Hansen. Pasando los cuarenta minutos, Lama armó una contra a toda velocidad que culminó con un amague y definición de Vera con todo el tiempo del mundo para elegir el lugar.

El Gallego no se cayó a pesar del gol del rival y buscó el arco de Acosta con dos cabezazos de Maciel que pasaron cerca. Todo lo demás sobró hasta el epílogo del complemento. Essers avisó con una situación que increíblemente no finalizó el gol: el volante debía empujarla pero Hansen la tocó y el palo lo ayudó. En tiempo de descuento, el árbitro Alejandro Ramírez cobró un penal para el club de Devoto y Emiliano Mosman lo ejecutó con efectividad. Un 2 a 0 definitivo.

General Lamadrid volvió a ganar después de dos tropiezos y le «tiró la camiseta» a Centro Español. La novela del cambio de remera quedará en el recuerdo como una demostración de la inocencia de nuestro Ascenso. En la cancha, el Carcelero metió los goles ante un Gallego que no suma triunfos hace ocho fechas y quedó muy cerca de Claypole, el último en la tabla del descenso.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.