Central Córdoba demuestra fin de semana tras fin de semana por qué se quiere quedar en la B Nacional. En el estadio Alfredo Terrera goleó tanto en el resultado como en el juego a Ferro por 4 a 1. Los goles fueron de Leonardo Sequeira, Leandro Becerra, Osvaldo Miranda y Martín Minadevino, mientras que Nahuel Luján convirtió el descuento para los dirigidos por Marcelo Broggi, que perdieron la chance de quedar en la quinta colocación, y volverse a acercar a los puestos de vanguardia. Además, la visita terminó con nueve hombres por las expulsiones de Pier Barrios y de Reinaldo Alderete.
En el primer tiempo, los comandados por Gustavo Coleoni, quien conoce y mucho al rival ya que hace 3 meses era el DT de esa institución, supieron como jugarle. Le dominaron la pelota, y le jugaban en su campo. De a poco se fueron acercando al arco de Andrés Bailo, quien empezó a convertirse en figura de esa primera mitad. Pero a los 32 minutos, Sequeira recibió una pelota en la medialuna del área, y no dudo en sacar un remate cruzado que se metió en el arco para el 1 a 0. A partir de ahí, el Verde pareció haber sentido el golpe y si no se fue al descanso con una mayor desventaja fue por su arquero.
En el complemento, la visita arrancó mejor parada, e insinuaba acercarse al arco de Lucas Calviño, aunque eso no pasaba de las intenciones. Pero todo se desvirtuó a los 12 minutos, cuando Barrios se fue expulsado por un claro codazo, y dejó a Oeste con uno menos. Para colmo, a los 15, Becerra recogió un rebote que dio Bailo, y solo empujó el balón para estampar el 2 a 0.
Broggi movió el banco, y con los ingresos de Martín Ojeda y Luján el equipo mejoró. Tanto fue así que el volante, ex Belgrano, descontó con un tiro cruzado que venció a Calviño. EN ese momento se hizo de ida y vuelta el encuentro, pero un claro penal no sancionado por el juez, Guillermo González, hizo que el Verdolaga vuelva a perderse, y no encontrar el rumbo. Sin embargo, recién a los 43, el local pudo liquidar el pleito con un gol de un ex Caballito, Miranda, que puso el 3 a 1. Pero eso no fue todo, porque a los 46, Alderete vio la segunda amarilla y dejó a la visita con 9, que además sufrió un cuarto gol, 120 segundos más tarde gracias a un tiro de Minadevino para sellar el 4 a 1 definitivo.
Central Córdoba se llevó un triunfazo, y se quedó con los tres puntos que no solo lo deja a nada de salir de la zona de descenso por primera vez en la temporada, sino que lo coloca en la octava posición, y que lo hace ser uno de los invictos del año junto a Chicago, Santamarina y Juventud Unida de Gualeguaychú. Por su parte, Ferro no pudo revalidar lo bueno que había hecho la semana pasada frente a Almagro, y volvió a perder una nueva chance de acercarse a los líderes del torneo.