Dejar afuera a equipos de la Superliga se hizo una costumbre para Central Córdoba de Santiago del Estero. En el 15 de abril de Unión en Santa Fe, el Ferroviario venció por 2 a 0 a Tigre y repitió otro resultado para el recuerdo como en los 32avos de final frente a Vélez. Así, el conjunto de Gustavo Coleoni se convirtió en el primer club de la provincia en clasificar a los octavos de final en donde espera por el ganador de Independiente y Brown de Adrogué.
Los hombres de Cristian Ledesma dominaron los primeros minutos y encerraron a su rivales en su propio campo. Federico González y Maximiliano Caire tuvieron sus chances sin resultados positivos por la seguridad del arquero César Taborda. Poco a poco, los santiagüeños salieron del asedio y crecieron en el campo aunque el cero no se modificó en la primera mitad.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta sin demasiados sobresaltos hasta la media hora de juego cuando apareció la figura de Pablo Ortega. El mediocampista tomó una pelota afuera del área, se animó a rematar y la clavó abajo al lado del palo de Julio Chiarini. El gol tumbó al de Primera División y los espacios en la zona ofensiva del equipo del Nacional B aumentaron. Así, Diego Jara aprovechó el dolor de cabeza del matador y armó una jugada inolvidable por izquierda sacándose a varios rivales de su camino y cediéndole el segundo a Alfredo Ramírez con un pase rasante hacia atrás. Golazo y 2 a 0 lapidario.
Santiago del Estero celebra la clasificación de Central Córdoba, la primera institución en alcanzar los octavos de final y encima dejando atrás a otro par de la Superliga como Tigre. Con dos golazos, el Ferroviario pasó con la costumbre de bajar a clubes de la máxima divisional.