CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 0 – PLATENSE 1: UN NEGOCIO «CHOCHO»

Foto: Prensa Platense

Platense hizo un negocio perfecto en Santiago del Estero y se llevó tres importantes puntos gracias a un buen trabajo colectivo y el gol de Franco Baldassarra. El Calamar venció por 1 a 0 a Central Córdoba y estiró la racha negativa de su rival en condición de local que ya asciende a 13 encuentros sin obtener un triunfo. Fue un partido más luchado que jugado y con pocas ocasiones de peligro en el imponente estadio Único Madre de Ciudades.

El Ferroviario encontró un poco más de claridad para atacar en la primera etapa pero aún así generó escasas situaciones. Carlo Lattanzio se lo perdió de cabeza tras asistencia de Milton Giménez y luego, el propio centrodelantero mandó un tiro libre por arriba del travesaño. El Calamar respondió con un disparo desde afuera del área de Tiago Palacios aunque ninguno de esos intentos causó un golpe de efecto a un encuentro que tardó en prenderse.

El «Chocho» Llop planteó un segundo tiempo un poco más en campo de los vestidos de blanco y negro que no pasaron tanto al ataque y sólo complicaron con pelotas paradas y un cabezazo de Milton Giménez que sacaron en el área chica. De a poco, el de Vicente López se animó, probó con un tiro libre de Mauro Bogado y, a la media hora del complemento, hizo sonar la campana de la red: buen pase de Facundo Curuchet para una corrida por el costado de Jorge Pereyra Díaz y después de un rebote, Franco Baldassarra definió con categoría al lado del palo y con varias piernas en el camino. La visita aguantó de manera perfecta el gol y volvió al triunfo en el torneo.

Fue un negocio «Chocho» para Llop que viaja a Saavedra con un triunfo fundamental ante Central Córdoba de Santiago del Estero para recuperarse de varios partidos sin victorias. El Ferroviario no pudo romper la racha que lo acosa en su propia ciudad y ya son 13 sin ganar en la Provincia.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.