Por la cuadragésima quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional, Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1 en el estadio Alfredo Terrera. Los goles del elenco local los marcaron Hernán Lamberti y Leandro Becerra, de penal, mientras que Santiago Giordana anotó para el conjunto visitante.
Todo se definirá en la última jornada. El equipo de Coleoni necesitaba lograr un triunfo para llegar a la fecha final con chances de mantener la categoría y, en la mañana santiagueña, logró los tres puntos ante un cuadro portuario que ahora deberá ganarle a Boca Unidos en el Raúl Conti y esperar una caída de Chacarita con Argentinos Juniors para llegar a la Primera División.
En la primera parte, las acciones comenzaron rápidamente favorables para el elenco local ya que, a los siete minutos, se puso en ventaja a través de Lamberti, quien definió ante Bilbao.
Desde ese momento, Guillermo Brown buscó recuperarse y tuvo sus oportunidades para llegar al empate pero chocó con la defensa local quien, en varias ocasiones, le ahogó el grito de gol. En tanto, el “Ferroviario” careció de ideas en tres cuartos de cancha hacia adelante y casi que no se acercó al área visitante.
En la etapa complementaria, “La Banda” se quedó con diez hombres por la expulsión de Sánchez y eso hizo que Central Córdoba jugara aprovechando los espacios que tenía.
Así, los minutos fueron pasando y el “Ferroviario” controlaba el cotejo, sin dejar que su rival pudiese preocupar a su arquero.
Y a los 33, llegó el segundo del elenco santiagueño. Sequeira cayó derribado dentro del área y Penel cobró un penal que Becerra transformó en gol.
Tras el tanto, el cotejo parecía liquidado. Sin embargo, Giordana, a los 41, le otorgó incertidumbre al match con un remate bajo que se le coló en el arco a Caffaratti.
Pese a esto, Guillermo Brown no pudo casi ni acercarse a los tres palos locales y más después de que su arquero, Emiliano Bilbao, fuera expulsado y el propio Giordana se hiciera cargo de ese puesto ya que Esmerado había hecho los tres cambios.
Final en el estadio Alfredo Terrera y todo se definirá en la última fecha.
Con este resultado, los de Santiago del Estero deberán esperar el resultado de hoy de Juventud Unida y Sportivo Estudiantes para saber si ganando en Floresta ante All Boys tendrán la chance de salvarse o acceder a un desempate. Si Juventud Unida triunfa, sólo podrán tener la oportunidad de jugar un partido final con los puntanos, que deberán caer ante Los Andes. Si empatan o los de San Luis ganan, necesitarán una victoria de Douglas Haig sobre los entrerrianos para salvarse o un empate para llegar a un cotejo final.
Por su parte, los de Puerto Madryn deberán ganar y esperar que Chacarita no lo haga ante Argentinos Juniors para lograr el ascenso, aunque si empatan y el “Funebrero” pierde, tendrán que jugar un partido desempate ante los de San Martín.