Luego de coronarse como campeón del Federal A, adueñándose del ascenso para retornar a la Primera B Nacional tras solamente un año de ausencia, Central Córdoba comenzó a pensar en lo que será su participación durante la temporada 2018/19. La novedad de la jornada para el Ferroviario pasa por la confirmación de nueve hombres que no volverán a jugar en el equipo de Santiago del Estero.
Central Córdoba fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores de la tercera categoría para los indirectamente afiliados a AFA. El Ferroviario dominó de principio a fin, imponiéndose tanto en la primera fase como en la segunda y también, en el pentagonal final para consumar su retorno a la Primera B Nacional después de haber descendido en la temporada anterior.
Con el logro cumplido, la principal prioridad para los dirigentes de la entidad de Santiago del Estero fue asegurar la continuidad del entrenador, Gustavo Coleoni. Tras algunas conversaciones, las partes llegaron a un acuerdo para sostener al director técnico campeón durante el campeonato venidero.
Luego, llegó el momento de diagramar lo que será el plantel que afronte la segunda división con la intención de lograr la permanencia y mantener al Ferroviario cerca de la elite. Las primeras novedades surgen por aquellos que no seguirán en la institución, tratándose de 9 futbolistas: Sergio Salto, Emanuel Salvatierra, Matías Pato, Israel Coll, Oscar Sainz, Wilson Palacios Hurtado, Federico García, Héctor Cuevas y Diego Bucci dejarán de ser jugadores de Central Córdoba.