CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 1 – EXCURSIONISTAS 0: INGENIO LEDESMA

Central Córdoba fue dominador de punta a punta de los noventa minutos ante Excursionistas y llegó en enésimas ocasiones al arco del Verde pero sólo aprovechó una en los pies del oportuno Damián Ledesma. El gol de Chirola sirvió de diferencia para que el charrúa cante victoria y se acerque a Defensores Unidos, que tuvo un traspié de local ante Deportivo Merlo. Deberes cumplidos por el equipo rosarino.

Pasaron los minutos y el conjunto del barrio Tabla sumó situaciones por doquier aunque su debilidad fue la poca precisión en todas las ocasiones como en un tiro de Cristian Yassogna desde afuera del área, un cabezazo de Federico Ferrari y dos remates de Lucas Lazo sin resultados. El club del Bajo belgrano sólo se defendió y ni siquiera inquietó al arco defendido por Juan Marcelo Ojeda.

El complemento tuvo una ráfaga de oportunidades. Excursio avisó por primera vez en el arranque del segundo tiempo con un testazo de Miguel López pero el 1 local se lució con una gran atajada. En la siguiente, Alfredo Resler respondió para el dueño de casa con otro cabezazo evitado por Nerón Iriarte. De tanto insistir, los hombres de Ariel Cuffaro Russo llegaron al tan ansiado gol en la figura de un defensor como Damián Ledesma que tomó un rebote en el área tras un córner de César Delgado y definió hacia la explosión del 1 a 0. Todo se puso más oscuro para los de Jorge Franzoni cuando se quedaron con diez por la expulsión de Nahuel Arias por un codazo a Fernández. La victoria no se festejó antes de tiempo porque en los últimos minutos, Sergio Valenti hizo estirar otra vez a Ojeda que se quedó con el balón y el triunfo del Charrúa.

Era la oportunidad de Central Córdoba para descontarle puntos a Defensores Unidos y fue aprovechada. El gol de Damián Ledesma alcanzó para el objetivo y ahora la diferencia con el CADU es de dos puntos.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.