A Central Córdoba de Rosario no se le caía una idea en el Gabino Sosa pero Ariel Cuffaro Russo metió al ex Canalla, César Delgado, y el Chelito cambió la historia del partido: provocó las situaciones más claras y le cedió el único gol al capitán Gerardo Pérez. Así el Charrúa consiguió su primera victoria en el campeonato de la Primera C ante El Porvenir para subir posiciones y mejorar el promedio del descenso.
Los primeros minutos de la etapa inicial resultaron un espanto. La repartija de la pelota y el juego lejos de los arcos fue un denominador común del duelo, al menos hasta los 35. El dueño de casa se despertó cerca del final con dos intentos en los tres palos del rival pero el arquero Brian Velázquez se lució y evitó la caída de su valla.
El inicio del complemento llegó con una expulsión para el visitante: José Shaffer le dio un puñetazo a Renzo Funes y el árbitro no dudó en sacar la roja. Los rosarinos tomaron el protagonismo absoluto aunque las ideas no abundaron hasta la entrada de César Degado a los 20 del segundo tiempo. El Chelo modificó el andar de su equipo y propuso las mejores oportunidades en el área rival: disparo desde afuera y tiro libre que Velázquez despejó con sus manos. En la tercera, el ex Rosario Central mandó un centro al terreno chico del arquero del Porve y Gerardo Pérez empujó el balón al gol tan necesario por el local. La tranquilidad apareció en el Gabino Sosa y el triunfo se hizo una realidad.
La primera sonrisa en casa tardó en llegar para Central Córdoba. Cuffaro Russo eligió el momento justo para meter a César Delgado, que cambió el camino del encuentro, creó la jugada del único tanto y le «dijo» a Gerardo Pérez: «Ha-Chelo- vos».