Defensores Unidos consiguió un triunfo histórico como visitante de Central Córdoba en Rosario, ya que es la primera vez que lo consigue a lo largo de sus 103 años de vida. Lo venció por 1 a 0 con el tanto de su goleador, Adrián Martínez, sobre el final del encuentro y de esta manera continúa con su buen andar, y no le quiere perder el rastro a Sacachispas, quién quedó a 10 puntos por arriba.
El Celeste venía de un golpe duro, tras haber caído contra Deportivo Merlo como loca, aunque recuperaba a su máximo referente en ataque, Martínez, quién debió cumplir una fecha de suspensión por quinta amarilla. Las aspiraciones eran claras de la visita: lograr la primera victoria de su historia en Rosario, y volver a descontarle puntos al Lila. La visita salió decidido a llevarse los tres puntos, aunque le costaba hacer pies cuando le tocaba meterse en zona de peligro. Sin embargo, con el correr de los minutos, el dueño de casa iba a ser el verdadero protagonista del juego, ya que de a poco acorraló al CADU, y le empezó generar ocasiones. Federico Ferrari tuvo la más clara cuando su remate se estrelló en el travesaño, aunque los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo tuvieron otra sobre el final de esa primera mitad con el remate de Lucas Lazo, que hizo lucir al aquero Juan Figueroa.
En el complemento, El Charrúa se iba a encontrar con una chance inmejorable de abrir la cuenta. A los 10 minutos, un cabezazo de Cristian Godoy dio en la mano de Rodrigo Iglesias, y el árbitro Antonio Amato no dudó en sancionar la pena máxima. El mismo Godoy se hizo cargo de la ejecución del penal, pero Figueroa adivinó el palo, y desvió el remate para que el encuentro continúe empatado. Esta jugada hizo que el local se metiera en un pozo del cual no pudo salir nunca. Todo lo contrario ocurrió con el escolta del torneo. Gustavo Puebla acertó con el ingreso de Ismael Gómez, y los de Zárate empezaron a crecer en el juego, y a acorralar al rival. El propio Chuky Gómez fue quien tuvo la primera clara para la visita con un remate que rozó el poste izquierdo de Leonardo Romero. Los minutos transcurrían, y si bien el Celeste dominaba, el gol no llegaba. Pero a los 36, tras un centro que cayó al área Charrúa, Adrián Martínez hizo una pirueta, y con un tijera sensacional acomodó la pelota junto a un palo para poner el 1 a 0 final, y darle la victoria a su equipo.
Triunfazo de Defensores Unidos en su visita a Rosario. Si bien fue superado en gran parte del encuentro, se llevó los tres puntos que lo dejan a 10 unidades de Sacachispas, y le permite seguir soñando con lograr el ascenso directo. Por su parte, Central Córdoba venía jugando un buen encuentro hasta el penal que contuvo Figueroa, en ese momento se metió en un pozo, del cual no pudo salir, y que lo termina dejando con las manos vacías, y que no le permite escaparse de Cambaceres en la tabla del descenso.