San Miguel hizo su juego en Rosario limpiando por dos a cero a un discreto Central Córdoba para afirmarse en zona de reducido, a tres fechas del final. Marcos Inzaurraga y Martín Batallini, ambos en el completo, dieron forma a la victoria del Trueno Verde. El Charrúa ofreció poco en su estadio y sigue sin poder sacarse la mochila de los promedios.
La Fecha 35 de esta Primera C tuvo su cotejo en la bella Rosario, donde el Club Atlético Central Córdoba recibió en el Estadio Gabino Sosa al Club Atlético San Miguel. El Matador de Tablada, comandado por Ariel Cuffaro Russo, acarreaba tres triunfos consecutivos jugando como local y necesitaba uno más para asegurar matemáticamente la categoría. Por su parte el Trueno Verde de la dupla Fabián Zermatten – Walter Berardi sabía que de sumar una victoria llegaría al sprint final de la temporada con grandes posibilidades de meterse al reducido por el segundo ascenso.
La urgencia de ambos se manifestó en un vertical inicio de match, ambos ajustaron sus miras en dirección a la portería contraria durante los primeros minutos. La visita tenía mayores facilidades para manejar la pelota pero el Charrúa tuvo la más clara en pies de Ramiro Rocca, sin embargo el atacante demoró la definición perdiendo una oportunidad interesante de romper el cero.
San Miguel transitaba mejor el cotejo y pudo lograr la ventaja en el score apenas iniciado el complemento, cuando Marcos Inzaurraga sacó jugo a una serie de rebotes en el área local para shotear a gol venciendo la resistencia de Leonardo Romero. Central Córdoba acusó el golpe pero poco pudo hacer para soñar con la igualdad, el Verde manejó con comodidad el trámite hasta liquidarlo en el minuto 33. Martín Batallini se metió al jardín de Romero convirtiendo el dos a cero final.
Con la derrota Central Córdoba de Rosario se mantiene con 38 unidades en la decimoquinta ubicación de la tabla general, y siete arriba de Cambaceres, quien hoy ocupa la zona de descenso. El Charrúa necesita al menos 3 de los 9 puntos que quedan para asegurar la categoría sin depender de nadie. La próxima visitará a Laferrere.
Por su parte San Miguel finalizará la jornada en zona de reducido con la gran cosecha de 50 unidades. El Trueno Verde se ubica cuatro puntos por encima de El Porvenir, primer equipo fuera del G8. El equipo de la dupla depende de sí mismo para clasificar, incluso puede consumarla la próxima fecha si se da una serie de resultados. Lo concreto es que deberá triunfar cuando reciba por la 36 a San Martín de Burzaco.