El estadio Francisco Boga parece ser el lugar ideal para que San Martín de Burzaco consiga puntos. Ayer por la mañana, por la fecha 1 de la cuarta categoría del fútbol argentino, derrotó 2 a 0 a El Porvenir con un doblete de David Ledesma. De esta forma, estiró su racha positiva como local a 11 partidos sin perder, en los cuales ganó tres y empató ocho. La última vez que perdió fue el 6 de diciembre del año pasado: 0-2 frente a San Miguel.
Triunfo y obligación eran palabras de uso casi obligatorio para el equipo dirigido por Diego Galeano. La prioridad también pasaba por dejar de lado la campaña irregular de la temporada anterior, donde terminó en la decimosexta posición con 39 unidades, lejos de ingresar al reducido para luchar por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. De la mano de Heraldo Rodríguez, el Porve, por su parte, que fue entró con lo justo al reducido y cayó en los cuartos de final ante Defensores Unidos de Zárate por 10, también se ilusionaba con comenzar el torneo de buena forma.
A los 3 minutos de la etapa final, Ledesma aprovechó un centro de Ezequiel Barabas, le ganó en velocidad a Damián Ramírez y abrió el marcador. Cerca del pitazo final de Diego Molinelli, volvió a aparecer el Chiqui, el delantero con pasado en la UAI Urquiza, Excursionistas, Brown de Adrogué, Lanús, entre otros, quien fue asistido por Lucas Tiedemann y anotó su segundo grito. El conjunto de Burzaco empezó con el pie derecho y tratará de ser uno de los protagonistas del campeonato.