Central Córdoba aprovechó un error de Atlético Tucumán y se quedó con el triunfo

El Ferroviario venció 1-0 al Decano con un gol de Claudio Riaño y volvió a ganar después de cinco partidos.

Era un duelo clave para los dos. Ambos deben sumar para alejarse de la zona de descenso y el presente no es el mejor de todos. Y en el enfrentamiento de necesitados, el ganador fue Central Córdoba ante Atlético Tucumán.

Tratando de cambiar la cara de sus dos últimas presentaciones (perdió 4-0 con Newell’s y Racing), el Decano comenzó muchísimo mejor que su rival. Teniendo fluidez en los pases y siendo más profundo. Pero fallaba en la definición. Y en la única que fueron a los tres palos, Augusto Lotti definió débil a las manos de Cristopher Toselli. De a poco, el Ferroviario se fue asentando y la que tuvo le sacó jugó. Juan Cruz Kaprof aprovechó un error del contrario, filtró para Claudio Riaño y el delantero remató cruzado para abrir el marcador.

Al estar en desventaja, el conjunto tucumano tomó de vuelta el protagonismo y siguió merodeando el área. Por su parte, la visita trataba de recuperar y salir en velocidad. El desarrollo continuó en el complemento. Eso favoreció al elenco santiagueño que empezó a convertir a Nicolás Campisi en figura.

Eso sí, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal no bajaron los brazos y sumaron gente en ataque. Guillermo Acosta metió un cabezazo y el arquero se quedó con la pelota. Joaquín Pereyra probó desde un tiro libre y otra vez el chileno evitó la igualdad. El dueño de casa no estuvo fino y lo pagó caro.

Central Córdoba volvió a ganar después de cinco partidos y tomó aire en la tabla de promedios. Atlético Tucumán se sigue hundiendo y de los últimos catorce encuentros perdió once.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.