El Ferroviario venció 1-0 al Decano con un gol de Claudio Riaño y volvió a ganar después de cinco partidos.
Era un duelo clave para los dos. Ambos deben sumar para alejarse de la zona de descenso y el presente no es el mejor de todos. Y en el enfrentamiento de necesitados, el ganador fue Central Córdoba ante Atlético Tucumán.
Tratando de cambiar la cara de sus dos últimas presentaciones (perdió 4-0 con Newell’s y Racing), el Decano comenzó muchísimo mejor que su rival. Teniendo fluidez en los pases y siendo más profundo. Pero fallaba en la definición. Y en la única que fueron a los tres palos, Augusto Lotti definió débil a las manos de Cristopher Toselli. De a poco, el Ferroviario se fue asentando y la que tuvo le sacó jugó. Juan Cruz Kaprof aprovechó un error del contrario, filtró para Claudio Riaño y el delantero remató cruzado para abrir el marcador.
Al estar en desventaja, el conjunto tucumano tomó de vuelta el protagonismo y siguió merodeando el área. Por su parte, la visita trataba de recuperar y salir en velocidad. El desarrollo continuó en el complemento. Eso favoreció al elenco santiagueño que empezó a convertir a Nicolás Campisi en figura.
Eso sí, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal no bajaron los brazos y sumaron gente en ataque. Guillermo Acosta metió un cabezazo y el arquero se quedó con la pelota. Joaquín Pereyra probó desde un tiro libre y otra vez el chileno evitó la igualdad. El dueño de casa no estuvo fino y lo pagó caro.
Central Córdoba volvió a ganar después de cinco partidos y tomó aire en la tabla de promedios. Atlético Tucumán se sigue hundiendo y de los últimos catorce encuentros perdió once.