En el Estadio Monumental Alta Córdoba, el ferroviario derrotó a Instituto 2 a 0 con goles de Lucas Gamba y Lucas Besozzi.
El comienzo del partido fue bastante friccionado, con un leve dominio por parte del elenco cordobés. Los dirigidos por Lucas Bovaglio tuvieron la primera chance tras una buena combinación colectiva, y un centro al área que terminó con un cabezazo sin fuerza en las manos de Marcos Ledesma. Los locales siguieron insistiendo con el paso de los minutos, pero sin llevar peligro real al lado de los santiagueños.
El ferroviario tuvo su primera chance a los 22 minutos, cuando Jorge Carranza casi comete un blooper tras un mal control, aunque no lo aprovechó. Las ocasiones escasearon en los minutos finales del primer tiempo, con la Gloria yendo al frente, pero sin esa precisión necesaria en los metros finales. Por su parte, los visitantes nunca rompieron el orden defensivo propuesto por su entrenador.
El complemento mantuvo la misma sintonía que el capítulo anterior, con los de Alta Córdoba siendo los dueños de la pelota. El mediocampo fue una lucha constante entre ambos equipos, y los roces subieron en estos segundos 45 minutos. La defensa albirroja no había sufrido mucho frente al esquema ofensivo planteado por Madelón. La apertura del marcador llegó a los 12 minutos. La visita aprovechó un centro desde la derecha, que luego de dos pases, terminó con Lucas Gamba venciendo a Carranza con un remate potente en la zona baja del arco. El equipo santiagueño no había pasado la mitad de cancha con mucha frecuencia, y este gol le vino como un baldazo de agua fría a Instituto.
Las incursiones desde el sector izquierdo con Jonathan Bay fueron cada vez más insistentes, y desde uno de sus centros casi llega el empate tras una chilena de Adrián Martínez que dio en el palo. La defensa del blanquinegro sacó todo lo enviado por los locales, cada vez más metidos dentro de su propia área. Ya en el tiempo agregado, el conjunto comandado por Bovaglio tuvo una situación muy clara con Joaquín Varela. El uruguayo se encontró solo debajo del arco, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Un minuto después, tras una mala salida del anfitrión, llegó el segundo tanto. Un pase de Facundo Castelli habilitó a Lucas Besozzi para que este liquide el partido y le dé la victoria a su equipo.