CENTRAL BALLESTER 5 – LUGANO 1: GOLEÓ Y SE PRENDIÓ

La tarde soleada de ayer iluminó a Central Ballester que, en la cancha de Justo José de Urquiza, recibió a Lugano y lo goleó por 5-1 con goles de Sebastián Ybarez y Franco Velázquez, en dos oportunidades, e Iván Rojas para el Canalla, mientras que Gastón Cueto descontó para la visita. El Canalla se prendió en el campeonato de la última categoría del fútbol argentino: llegó a ocho unidades y quedó a uno de General Lamadrid que, a partir de las 15.30, se enfrentará con Puerto Nuevo. El Naranja cayó por primera vez y se terminó con un jugador menos por la expulsión de Elías Fernández.

La dupla técnica conformada por Mariano Hernández y Luis Orquera tenía la ilusión de seguir con el invicto de la temporada 2017/18, donde habían conseguido dos triunfos y dos igualdades. A los 17 minutos de la etapa inicial, Rojas abrió el marcador. Después, a los 22, Ybarez anotó el segundo tanto de un resultado muy amplio.

En el complemento, el equipo dirigido por Ariel Melían tenía la ilusión de descontar rápidamente, pero otra aparición de Ybarez, a los 60 segundos, produjo el 3-0, que se amplió a los 7 y a los 21 gracias a Velázquez. El descuento de Cueto, a los 39, solo sirvió para la estadística que terminó con un 5-1 a favor de Ballester.

Fue un gran envión para el Canalla que deberán empezar a preparar el próximo cruce ante Victoriano Arenas y aguardar la finalización de la cuarta fecha para ver en qué posición culminan. Lugano, en cambio, recibirá a Yupanqui, donde intentará reponerse y continuar con su racha positiva como local, en la que acumula dos victorias y un empate.

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.