¡Centenario Franjirrojo! Rayo Vallecano celebra sus primeros 100 años de vida

(Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Uno de los clubes más emblemáticos del fútbol español tiene este 29 de mayo un motivo extra para celebrar. Después de lograr la permanencia en La Liga, los madrileños festejan este miércoles su magnífico y esperado centenario.

Un 29 de mayo de 1924 se fundó la Agrupación Deportiva El Rayo, un club que con el correr del tiempo conocemos como Rayo Vallecano. Esta entidad, en un principio vestía por completo de blanco hasta que un acuerdo con Atlético Madrid por una cesión de jugadores, lo llevó a agregar el colorado a su indumentaria.

Por la similitud con la camiseta de River, y en una visita del equipo Millonario a la capital española para enfrentarse al Real Madrid, la dirigencia argentina le obsequió a este club que hoy celebra su primer centenario dos juegos enteros de ropa.

En 1977, Rayo Vallecano logró su primer ascenso a La Liga con una temporada invicta e inolvidable. En ese estreno, recibió el apodo de «Matagigantes» ya que en su estadio pudo cargarse a rivales con muchísima historia como Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Athletic de Bilbao o Sevilla.

En total, y hasta el momento, los Franjirrojos jugaron 21 temporadas en La Liga y 38 en la segunda división del fútbol español. Su mejor puesto en la Primera División se dio en el torneo 2012/13 cuando culminó octavo. Sin embargo, hubo un hecho llamativo un tiempo atrás.

La institución centenaria fue la primera en tener una presidente mujer en la elite de España. Así también, en la temporada 2000/01 participó de la famosa Copa UEFA con un boleto que consiguió sólo por fair play. Este 29 de mayo, cumple 100 años Rayo Vallecano. Sobran los motivos para brindar. ¡Salud, Franjirrojos!

Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17497 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

1 comentario en ¡Centenario Franjirrojo! Rayo Vallecano celebra sus primeros 100 años de vida

  1. El mes pasado, gané $21683 desde casa trabajando en línea a tiempo parcial. En mi tiempo libre, ahora soy una gran fuente de ingresos en línea desde casa. Este trabajo en línea es fantástico y las ganancias regulares son mayores que las de cualquier otro trabajo de oficina. Todos deberían unirse a este trabajo desde casa ahora mismo y comenzar a generar dinero real en línea con solo seguir las instrucciones en este sitio web…….http://www.cash67.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*