El Celeste que conduce Eduardo Coudet tendrá la gran oportunidad de enderezar su rumbo en La Liga y revalidar la victoria de la fecha pasada. Si bien, en los papeles parecería una contienda accesible para los del «Chacho», la realidad indica que los de Galicia no pudieron vencer al Submarino Amarillo en los últimos tres juegos entre sí.
Desde que Cádiz volvió a La Liga, los resultados favorecieron a los de Andalucía. En cuatro presentaciones, Celta de Vigo sólo pudo ganar una de ellas mientras que las otras se repartieron entre dos empates y un triunfo en Balaídos donde justamente se medirán esta noche.
En los últimos tres cruces por la elite española, el Celeste y el Submarino Amarillo empataron 0 a 0 en dos ocasiones. La otra fue una victoria para los de Galicia por 2 a 1 con tantos del uruguayo Luis Espino García y el hondureño, Anthony Lozano, ambos titulares el fin de semana pasado.
Este viernes por la noche, en Balaídos, será la gran oportunidad del Celta de recomponer este historial. Cádiz viene último, sin triunfos y sin goles en las primeras tres jornadas de La Liga. Será el momento de la verdad cuando la redonda empiece a rodar en el verde césped.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images