Celta volvió al triunfo ante un Mallorca que cerró una semana para el olvido

VIGO, SPAIN - DECEMBER 06: Mateu Morey of RCD Mallorca is put under pressure by Hugo Alvarez of Celta Vigo during the LaLiga match between RC Celta de Vigo and RCD Mallorca at Estadio Balaidos on December 06, 2024 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Los Bermellones sufrieron la segunda derrota al hilo en 72 horas. Después de perder por goleada ante Barcelona, el equipo de las Islas Baleares fue hasta Galicia y trastabilló con los Celestes. El elenco de Claudio Giráldez se impuso por 2 a 0 para cantar victoria después de tres fechas.

Celta tomó la delantera en un primer tiempo donde contó con el golazo de Hugo Álvarez y las notables atajadas de Vicente Guaita. Más allá de eso, Mallorca tuvo buenas intenciones pero justo se cruzó con una de esas noches impecables del rival.

A los 5 minutos del primer tiempo llegó una jugada clara para el dueño de casa. Ilaix Moriba probó con un remate desde afuera que se fue rozando el travesaño de Dominik Greif. En la réplica, Cyle Larin intentó de cabeza y se encontró con la muralla local.

Golazo de Hugo Álvarez y brillantes atajadas de Guaita en el primer tiempo

Celta encontró el gol apenas transcurrida la media hora inicial. Samuel Costa perdió la pelota en campo propio ante la marca de Fran Beltrán. Allí, los de Claudio Giráldez abrieron muy bien el juego. Moriba descargó hacia a izquierda y Hugo Álvarez colgó el esférico contra el palo más lejano de Dominik Greif.

Con el 1 a 0 a su favor, el dueño de casa tuvo un momento donde sufrió. Antes del descanso, Guaita se tuvo que erigir como figura en la noche de Galicia. El guardameta de los Celestes brilló y le tapó un cabezazo a Antonio Raíllo y otro a Larin. Al rato, el canadiense probó con una volea y también encontró la misma respuesta.

En la complementaria se complicó Mallorca y lo celebró Celta

El segundo tiempo no tuvo muchas emociones. Apenas un intento de Hugo Álvarez para facturar su doblete. Sin embargo, el terreno se allanó para el dueño de casa porque Raíllo se fue expulsado. Con 10 jugadores, todo se hizo cuesta arriba para los de Jagoba Arrasate.

Esa diferencia le permitió a los Celestes adelantar líneas y evitar sustos. A los 37 de la etapa decisiva, Óscar Mingueza desbordó por izquierda y lanzó el centro. Anastasios Douvikas intentó conectar pero el griego no pudo. Sin embargo, el esférico quedó vivo y fue Iago Aspas el que remató al fondo de la red.

Mallorca, que empezó la jornada en el sexto puesto de La Liga, perdió dos partidos al hilo y deberá reacomodarse para seguir en puestos de competencia internacional. Celta, con el apoyo de su gente en Balaídos, ganó 2 a 0 y por el momento subió al décimo lugar de la tabla de posiciones.

Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20423 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*