Celta perdonó muchísimo y Atlético Madrid se lo ganó con gol agónico de Julián Álvarez

VIGO, SPAIN - SEPTEMBER 26: Antoine Griezmann of Atletico de Madrid controls the ball whilst under pressure from Williot Swedberg of Celta Vigo during the LaLiga match between RC Celta de Vigo and Atletico de Madrid at Estadio Balaidos on September 26, 2024 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Los Celestes no podrán dormir este jueves a la noche. Por la séptima jornada de La Liga, los de Claudio Giráldez hicieron todo para ganarle a un desdibujado Colchonero. Sin embargo, en el cierre, los de Diego Simeone se impusieron por 1 a 0 con gol de Julián Álvarez.

Atlético Madrid no encontró el arco de Celta en todo el primer tiempo. A pesar de tener a Ángel Correa y Julián Álvarez en el banco, los que generaban las situaciones de peligro eran Iago Aspas y Borja Iglesas para el experimentado Celta de Vigo.

Dominaba el Celeste que tuvo una muy clara antes del descanso. Iago Aspas tiró una pared con Borja Iglesias. El Panda, de espaldas al arco, ofició de pivote y devolvió el esférico. El capitán local buscó el hueco y metió un zurdazo que Jan Oblak tapó contra su palo izquierdo.

Celta siguió siendo protagonista absoluto en Balaídos durante la complementaria. Antes del cuarto de hora, Sergio Carreira le bajó una pelota perfecta a Borja Iglesias. El ex Betis, en el área chica, cabeceó a quemarropa y Oblak volvió a salvar al Atlético Madrid.

Las buenas intenciones del dueño de casa no cesaron. Iago Aspas intentó con un zurdazo que se fue apenas alto. Al rato, Borja Iglesias quiso definir de chilena y se interpuso justo Robin Le Normand para evitar un golazo. Y en el costado opuesto recién el Colchonero asustó a diez para el final con un tiro esquinado de Rodrigo Riquelme.

De tener todo para ganarlo, a perderlo de manera increíble

Sobre el cierre, cuando todo se apagaba, el elenco de Giráldez contó con una oportunidad única. Javier Rodríguez se encontró con una pelota boyando en el área y la mandó a las nubes. Tanto perdonó el local que, en la réplica, Julián Álvarez se anticipó a todos y anotó punteando un centro de Antoine Griezmann.

Celta tenía todo para ganar, lo merecía pero quedó demostrado una vez más que en el fútbol los goles no se merecen sino que se hacen. En este caso lo hizo Atlético Madrid, en lo poco que generó, y ganó por 1 a 0 de manera inexplicable en Balaídos.

Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19180 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*